Atacan a un cuartel policial en Ecuador
Edición Impresa | 28 de Enero de 2018 | 02:22

QUITO
Un ataque explosivo perpetrado ayer contra un comando policial de San Lorenzo, en el norte de Ecuador, que dejó más de 28 heridos leves y produjo daños en la sede policial y en viviendas cercanas, fue calificado por el presidente ecuatoriano, Lenin Moreno, como “un acto terrorista ligado a bandas de narcotraficantes”, por el cual declaró el “estado de excepción” en la región.
El cantón San Lorenzo, en el norte de la provincia de Esmeraldas, amaneció conmocionado debido a una explosión registrada en el cuartel de la Policía de esa zona ubicada en la frontera ecuatoriana con Colombia.
El incidente se reportó la madrugada de este sábado. Testigos contaron que cerca de la 01:40 se escuchó un fuerte estruendo que despertó a los vecinos, que en principio pensaron que se trataba de un terremoto, según consigna el diario ecuatoriano La Hora.
Un informe preliminar del jefe de la Subzona de la Policía de Esmeraldas, Richard Carolys, detalla que la detonación se produjo con un “artefacto explosivo de gran magnitud”. La onda se expandió en 50 metros a la redonda.
El presidente de Ecuador, Lenín Moreno, aseguró que se trató de un “acto terrorista ligado a bandas de narcotráfico” y afirmó que ello no detendrá ni debilitará los esfuerzos por tener un país más seguro. Es un acto terrorista ligado a bandas de narcotraficantes que han sido golpeadas por las fuerzas de seguridad del Estado ecuatoriano. No vamos a permitir que nos amedrenten. Estamos tomando las medidas necesarias”, escribió en Twitter. (TÉLAM Y EFE)
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE