
Por otro paro mañana tampoco habrá clases en varias escuelas de La Plata y la Región
Nuevo aumento en el precio del boleto de micro en La Plata: los valores y desde cuándo rigen
VIDEO. Marcha docente en Plaza Moreno: "La crisis social profundiza la violencia en las escuelas"
Estallaron los memes por la temprana eliminación de River en el Mundial de Clubes
Otro finde con Colapinto en la Fórmula 1: la agenda del argentino en el Gran Premio de Austria
"Estrellas y Estrellados", mañana con EL DIA: escándalos, farándula y la cartelera más completa
Destrozó el buffet universitario donde trabajaba y subió el video a Tik Tok
Mayra Mendoza se tatuó una tobillera como gesto hacia Cristina
Detuvieron a un hombre por amenazar de muerte a Patricia Bullrich en redes sociales
Desfile de película en Reggia di Caserta: Max Mara presentó su colección Resort 2026
Universitario: tras el fallo, la comisión directiva respaldó al presidente
LLA y el PRO, más cerca de un acuerdo en la Provincia, pero no aflojan los tironeos
Oportunidad para vender su auto usado publicando GRATIS sábado y domingo
"Somos...": Javier Milei habló sobre los rumores de reconciliación con Fátima Florez
Gran Hermano 2025: la frase que Luz Tito le dijo al oído a Tato Algorta ¿Le tiró onda?
Una mañana con escarcha y bajo cero en La Plata: la ola polar no afloja y ¿llueve el finde?
Los colegios y la difícil misión de encontrar docentes: qué cargos tienen mayor demanda
Golpes, cables y un handy: atan a una familia para sacarle los ahorros
Trabajar tras jubilarse, el fuerte debate que se instaló entre los médicos: qué proponen
Renovaron las autoridades en el Colegio de Médicos de la Ciudad
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Por ALEJANDRO CASTAÑEDA
Mail: afcastab@gmail.com
La actualidad ha reafirmado el valor del silencio. Saber callar siempre rindió. Se paga mucho, es cierto, por conseguir testimonios clave y pruebas. Pero a veces se paga más por borrar huellas y hacer callar al que puede molestar. La amnesia y la delación juegan a las escondidas entre tantos culpables. Y cuando el olvido es una estrategia, el silencio es decisivo. Y siempre está a mano la disculpa.
La empleada doméstica de los Triaca al final ha dejado de ser una pesadilla. Todo se arregló. Le pagaron una indemnización y seguirá callada. Sandra Heredia, de ella se trata, habría obtenido una abultada recompensa por el conocido insulto: “¡pelotuda, te voy a mandar a la concha de tu madre!”. Y ella, en vez de ir a lo de la madre, fue a ver al abogado. Sandra, como se sabe, tardó mucho en abrir esa mañana el portón. Y ahora las demoradas sacan cuentas. Con semejante cheque, al agravio no sólo se lo olvida, también se lo agradece. La familia de Sandra festejó ese retraso. La madre, que apareció sorpresivamente en la boca del ministro, también celebró la noticia de un reembolso que le da futuro a las impuntuales y le pone precio a la clásica puteada contra las madres. Dicen que a Sandra le pagaron más de 300 mil pesos. Nunca una concha ausente dio tan buenos dividendos.
“El amor con Nicole no me benefició”, dijo Facundo. Es cierto. Los dividendos del amor contabilizan en otro lado
La otra que también supo ponerle precio al silencio fue una de las dos señoritas que habían denunciado por mal trato y acoso a tres jugadores de Boca. Lo que pasó en ese departamento de Puerto Madero no quedó claro. Después del escándalo y la denuncia, temiendo que su futuro deportivo estuviera en peligro, los muchachos prefirieron cortar por lo sano y arreglar con la más enojada. Ellos saben negociar por partidos ganados partidos perdidos. ¿Qué había pasado? Estaban calientes y aburridos, con pelota parada y el ánimo por el suelo. Era una tarde calurosa. Y como la pileta no los calmaba, el peluquero le prometió otros refrescos. Trajo unas amigas para que los muchachos se olviden de entrenamientos y mellizos. Todo se desbarrancó y apareció una denuncia. Es cierto, es un mal momento para hacer enojar a las mujeres. Hubo acuerdo, la denunciante cerró la boca y ellos pudieron volver a la cancha. No trascendió las cifras, pero el abogado de las doloridas sabe que los futbolistas andan con plata. La declaración final de uno de ellos, de Cardona, es fantástica: “No pasó nada, pero si aparece un video estoy dispuesto a pedir disculpas”.
El que también pidió disculpas fue el Papa Francisco. En el vuelo de regreso a Roma le confesó a los periodistas que él se había equivocado al exigirles pruebas a los católicos chilenos que habían denunciado abusos sacerdotales. El Papa se lamentó por haber usado la palabra “pruebas”. Reconoció que reclamar evidencias estaba bien, pero no pruebas. Aunque del otro lado de la Cordillera los denunciantes se quejaron por otra palabra. “Lo que nos dolió a nosotros –dijeron- no es que pidiera pruebas, sino que calificara de calumnias a nuestras denuncias”. La disculpa al menos mostró el costado humano de un Papa que puede tropezar en el llano, pero que a 10 mil metros de altura y cerquita del más allá, prefiere arrepentirse.
LE PUEDE INTERESAR
Un incendio arrasa con los bosques neuquinos
LE PUEDE INTERESAR
Un ladrillazo contra un micro hirió a un chico
En estos días de palabras imprudentes, Facundo Moyano juzgó al amor desde el balcón de la conveniencia. Tras romper con Nicole Neuman, largó una frase que le habrá hecho poca gracia a la ex de Cubero: “Ese amor no me benefició”. Es cierto, el amor en general no beneficia, sus dividendos se contabilizan en otro lado. Acostumbrado a las mediciones, parece que el diputado manda hacer encuestas después de cada encamada. Y lo de Nicole no sumó. Esperaba otros resultados. Pero no fue su único mensaje anti romántico. Esta semana, cuando le comentaron que Nicole estaba saliendo con un nuevo amigo, su respuesta fue contundente: “Ella necesita amor, pero en estos momentos yo no tengo necesidad de amor”. Un estoico que enfrenta la soledad con mucha entereza. Su declaración pone al enamoramiento a la altura de una simple mejora.
(*) Periodista y crítico de cine
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$650/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6100
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$500/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3950
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí