Avanzan con el operativo contra el dengue en la Ciudad

 

Distintas áreas de la Comuna avanzan articuladamente en la campaña contra el Dengue, en relación a que tanto el clima como el movimiento turístico hacen propensa la reproducción del mosquito transmisor y la aparición de casos no autóctonos, respectivamente. 

En ese marco, el Municipio llevó adelante –con el apoyo de la Provincia de Buenos Aires- una campaña de descacharrado en distintos barrios de la ciudad donde se encontraron casos sospechosos para evitar la reproducción del mosquito. 

Conjuntamente, se recorrieron instituciones educativas donde se brindaron charlas informativas a jóvenes de distintas edades; en tanto que personal de la Secretaría de Salud intensificó el reparto de folletería y repelente en la terminal de ómnibus destinado a la gente que viaja a zonas de riesgo.   
 
Tareas de Fumigación 

Como parte de la campaña contra el Dengue, Zika y Chikungunya, la Dirección de Zoonosis de la Secretaría de Convivencia y Control Ciudadano continúa con permanentes jornadas de fumigación en los espacios verdes de la ciudad. 

“Se vienen realizando campañas sostenidas de fumigación en todos los parques, ramblas y espacios públicos como Circunvalación, el Paseo del Bosque, y el Cementerio Municipal, entre otros lugares”, confirmó el titular del área, Carlos Galdeano, quien remarcó que “continuamos realizando controles domiciliarios con acciones de fumigación destinadas a eliminar las fases voladoras del mosquito”. 
 
Recomendaciones preventivas  

Para prevenir la proliferación y picadura del mosquito, la Municipalidad de La Plata recomienda realizar el descacharrado pertinente en lugares de escasos volúmenes de agua limpia, dar vuelta los floreros, cambiar el agua de las mascotas, como así también controlar la acumulación de agua en macetas y otros recipientes que permanecen al aire libre, y destapar canaletas y desagües obstruidos.  

Asimismo, el Municipio aconseja cuidar y desmalezar los jardines, cortar el pasto una vez por semana; desagotar zanjas y pozos; secar el agua de cordones, veredas y terrazas; cambiar cada 24 horas el agua de floreros y bebederos de animales; pulverizar con insecticida para mosquitos los muebles que no tocan el piso; colocar mosquiteros de plásticos y usar repelente en forma permanente. 

Como parte integral de la prevención, desde la secretaría de Salud local informaron que el mosquito del Dengue es un insecto que pica principalmente en las primeras horas del día y las últimas, por lo que se sugiere el uso de ropa que cubra las extremidades y de repelente. 

En este último caso, se informó que “los repelentes de tapa verde tienen una concentración mayor y se deben aplicar cada 4 o 6 horas, en tanto que aquellos de tapa naranja se deben utilizar cada 2 horas”.
 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE