Reclaman una audiencia con el ministro de Seguridad

Edición Impresa

Después de la seguidilla de robos en estaciones de servicio de la Región ocurrida hace una semana, el presidente de la Unión de Expendedores de Nafta y Afines (UENyA), Julio Alonso, dijo a este diario que “hace seis meses venimos pidiendo una audiencia” con el ministro de Seguridad Cristian Ritondo, para plantearle su preocupación por la problemática que afecta a los dueños, los empleados y también los clientes.

Según el dirigente, “hay cada vez más robos y son más violentos, con agresiones al personal”, dijo y añadió que “hay organizaciones de motochorros que vienen a robar a La Plata desde el Conurbano”.

En las estaciones también buscan avanzar con la incorporación de sus cámaras al monitoreo público, un planteo del ejecutivo Municipal con impulso del sector que ya fue aprobado por el Concejo Deliberante.

“Esto puede ayudar en la medida en que quienes estén en estos robos sepan que los van a estar monitoreando”, indicó Alonso. La ordenanza dispone el acceso remoto a las cámaras de seguridad de boliches nocturnos, entidades bancarias y de recursos financieros, centros de consumo y servicios con una superficie mayor a 1.800 m2 y estaciones de servicio desde el Centro de Operaciones y Monitoreo (COM).

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE