“Sabemos que la situación es difícil, pero tenemos esperanza de que Brian se recupere”

Lo dijo la tía del chico que permanece en coma inducido, en el Hospital de Niños. Los médicos admiten que su cuadro es grave

Edición Impresa

Continúa en estado delicado Brian, el nene de 6 años que en la tarde del 31 de diciembre fue atropellado frente a su casa, en la localidad de Loma Hermosa, partido de San Martín, por motochorros que, según se investiga, huían a toda velocidad.

Los familiares que acompañan su internación en La Plata, desde que fue trasladado al Hospital de Niños durante el fin de semana, conocen los riesgos que generan las lesiones, pero mantienen la ilusión de que se reponga pronto: “Tenemos esperanza de que Brian se recupere. Aunque sabemos que la situación es difícil por los golpes que recibió en la cabeza”, dijo Susana Quiroga, tía del nene, en una charla con este diario en inmediaciones del Hospital.

“está luchando por su vida”

La mujer, acompañada por la madre del nene, sostuvo que “mi sobrino está luchando por su vida, con la ayuda de los médicos que lo están atendiendo”, indicó.

El chiquito se encuentra alojado en la sala de terapia intensiva, donde la mamá y las dos tías pudieron ayer “verlo unos minutos al mediodía”, según contaron.

La pesadilla empezó el domingo 31, cuando el niño salió de su casa en dirección a un kiosco ubicado justo en frente de su casa y fue atropellado por los motochorros.

Quiroga relató las circunstancias en las que bajó a la calle: “El papá de Brian, que había parado un rato en su casa antes de retomar su tarea como remisero, le pidió que fuera al kiosco que está a la vuelta de su casa -sobre la misma vereda- para comprarle un jugo. No sabemos por qué cruzó la calle para ir a otro kiosco que está enfrente. Era la primera vez que cruzaba solo la calle”, lamentó la tía.

En el relato de la situación que antecedió al drama, la mujer también indicó que el hermano menor de Brian, de 3 años, estaba en la puerta de la casa y observó cuando la moto con los presuntos delincuentes lo atropelló.

“Entró rápido y desesperado gritando que Brian estaba tirado en el piso”, recordó.

Según la mujer, “esos ladrones son del mismo barrio y venían de asaltar a un kiosco, a una cuadra y media de ahí”.

En la familia aguardan novedades con respecto a la actuación de la Justicia y la Policía. Sebastián Quiroga, padre del chico, había señalado el lunes que están identificados los responsables del choque y según le habían informado los investigadores, resultaba inminente su detención. Ayer los familiares señalaron que en la moto iban dos menores de 16 y 14 años.

Fuentes del caso aseguraron que en base a las imágenes de las cámaras de seguridad se habría identificado a dos sospechosos. Aunque no hay denuncias sobre un robo previo y tampoco está confirmado que se trate de dos menores.

En este contexto, una vecina que vive en la misma cuadra del niño contó ayer que, unos minutos antes de que Brian fuera atropellado, “unos chicos del lugar hicieron explotar dos petardos y los motochorros creyeron que eran disparos de arma de fuego, por lo que sin robar nada escaparon a toda velocidad y en contramano, por la calle Los Jazmines”, donde vive Brian junto a su familia.

En la huida los delincuentes embistieron al niño, que salió despedido unos quince metros y cayó sobre el asfalto, donde sufrió lesiones en su brazo derecho y el cráneo, como pudo observarse en las imágenes de una cámara de seguridad privada que registró el hecho.

Inicialmente fue internado en el Hospital Bocalandro de San Martín. Luego fue trasladado a La Plata. Los familiares contaron que “su cuadro no varió desde que llegó acá. Lo único diferente es que en este hospital lo operaron del codo derecho”.

El nene “está inconsciente, tiene comprometido el cerebro, hay un pulmón que no le funciona y presenta una fractura de la clavícula derecha”, contó Susana Quiroga junto a la madre de Brian, Diana, y otra hermana del nene, de 16 años.

En la misma línea, el Hospital informó a través de un parte oficial que el niño continúa “estable, con sedación y asistencia con respiración mecánica”.

La directora del hospital, Viviana Altiner, remarcó la gravedad de los golpes que sufrió, pero aclaró que su evolución es positiva. “Hasta ahora ha mantenido la presión intracraneal dentro de los parámetros esperables. El pronóstico es grave, pero tenemos expectativas”, explicó.

La médica también se refirió a las lesiones en el codo y la clavícula. “Son menores en el contexto de esta situación”, dijo y añadió que “cuando esté estabilizado quizá la lesión del codo requiera cirugía”, detalló.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE