Tensión en un corte de ruta en Azul por despedidos de Fabricaciones Militares

Edición Impresa

La decisión de Fabricaciones Militares (FM) de no renovar 354 de los 1.674 contratos del personal generó una ola de reclamos y un corte de ruta nacional 3, que se extendió hasta anoche en un marco de tensión por las versiones sobre un inminente desalojo de parte de Gendarmería.

Ayer, los trabajadores pidieron armar un comité de crisis con empleados, vecinos y funcionarios municipales “por el peligro que implica que los servicios no estén debidamente controlados”.

“Hoy fueron todos los trabajadores y les dicen que a partir del 2 de enero al 14 de febrero la fábrica no estará operativa, pero no les dicen nada más”, dijo Vanina Zurita de ATE seccional Azul.

Zurita explicó que la situación continua igual que la semana pasada y entiende que “no dejar ingresar a los contratados hasta esa fecha es enfriar el reclamo”.

“No tenemos interlocutor desde que llegó la intervención, nosotros pedimos audiencia y por eso hoy continuamos con el corte de ruta”, detalló.

Los trabajadores de Fanazul están en alerta desde la semana pasada cuando no dejaron ingresar a contratados y realizaron varias medidas como cortes, radio abierta y movilizaciones mientras esperan respuesta por parte de la empresa o del gobierno comunal.

Ayer, en tanto, Luis Riva, interventor de Fabricaciones Militares aseguró que no “hay un plan para desactivar ni vaciar” las unidades productivas del área, sino que están “planificando el futuro” para que sean viables.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE