Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Opinión |Vista desde el exterior

La “grieta” política, lejos de cerrarse

30 de Enero de 2018 | 00:57
Edición impresa

Por JAVIER CAMAÑO
Columnista de EFE

Pasado el “ecuador” del mandato de Mauricio Macri, el presidente que llegó al poder prometiendo “unir a los argentinos”, lejos está de cerrarse la “grieta” entre Gobierno y oposición, que llega a la sociedad, entre acusaciones de “golpismo” por parte del macrismo y de falta de democracia por el kirchnerismo.

Las declaraciones del juez argentino en la Corte Interamericana de Derechos Humanos (propuesto por la ex mandataria Cristina Fernández), Eugenio Zaffaroni, deseando que “este Gobierno se vaya lo antes posible”, ha sido el último episodio de la “grieta”, un término que se popularizó durante el kirchnerismo.

La expresión, que se observa en Argentina desde los artículos de opinión hasta las conversaciones de bar, alude tanto a la división de la sociedad como a la agresividad entre grupos políticos, en un país que aún recuerda al presidente Fernando de la Rúa huyendo en helicóptero por las protestas en la crisis del 2001, un camino que el oficialismo cree que cierta oposición quiere emular. “Hay sectores que tienen esa tentación”, afirmó Fernando Sánchez, ex diputado y actual miembro de la jefatura del gabinete de ministros, quien, aunque puntualizó que no es la opción mayoritaria. La oposición frontal a Macri no es exclusiva del kirchnerismo, y se extiende a las formaciones políticas más izquierdistas y muchos sindicatos.

El escenario político argentino, dos años después de la llegada de Macri a la Casa Rosada, no permite vislumbrar el momento en el que se pueda alcanzar su compromiso de terminar con una fractura acerca de la que muchos hablan pero pocos hacen autocrítica.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE a esta promo especial
+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Full Promocional mensual

$670/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6280

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme

Básico Promocional mensual

$515/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4065

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme
Ver todos los planes Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional mensual
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$515.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $4065.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla