Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Política y Economía |POR 3.5 MILLONES

Investigan un fraude con facturas en Aubasa

Investigan un fraude con facturas en Aubasa

Daniel Scioli

30 de Enero de 2018 | 02:42
Edición impresa

La Justicia platense investiga un supuesto fraude con facturación apócrifa por 3.5 millones de pesos en la empresa Autopistas de Buenos Aires (Aubasa) durante la gestión del ex gobernador Daniel Scioli.

En el expediente que lleva adelante la justicia platense, figura que entre 2013 y 2015 se usaron facturas truchas para simular servicios que no se brindaron. Hay cinco empresas apuntadas que, según corroboró la AFIP, figuraban en la base de datos de facturas apócrifas -Base Apoc- de la entidad.

En parte de ese período bajo la lupa judicial, el presidente de la firma fue el ex diputado platense Gonzalo Atanasof, quien ayer dijo a este diario que está “a disposición ante cualquier requerimiento de la Justicia” por su actución al frente de la firma provincial.

Aubasa es la empresa que administra, entre otras, la Autopista La Plata Buenos Aires y la Autovía 2. Fue creada en 2013 en la gestión de Scioli, quien al poco tiempo nombró al frente a Artanasof, quien provenía del sector de Francisco De Narváez.

OBRAS INEXISTENTES

La Justicia provi¡ncial ahora puso la lupa sobre una serie de trabajos de reparación y mantenimiento en la Autopista La Plata - Buenos Aires que aparecen en los registros como realizados pero que en rigor nunca se habrían realizado.

Según un informe que tiene la Justicia y que elaboró el departamento de legales de la actual gestión de Aubasa SA junto a la Oficina de Fortalecimiento Institucional (OFI) de la Provincia “no surge evidencia sobre la realización de los trabajos contratados, no se encuentran registros documentales por órdenes de compra o certificaciones, ni constancia de entrega de materiales por parte de los proveedores”.

Entre otras irregularidades, en el informe que elaboró la OFI y que es parte del expediente, detectaron que los servicios y contrataciones que realizó Aubasa con las empresas bajo investigación habían sido saldados “con más de una factura, al solo efecto de sortear los sistemas de concurso de precios o de licitación privada contemplados en el reglamento de contrataciones”.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla