Crece la tensión entre los médicos y el IOMA por falta de pago de honorarios

Edición Impresa

Crece la incertidumbre entre los médicos de la Región, quienes aguardan el pago de los honorarios profesionales por las prácticas que se realizaron en noviembre y se facturaron en diciembre al Instituto Médico Asistencial (IOMA).

Desde la obra social insisten en que los plazos de pago no se vencieron y se están haciendo las gestiones para abonar los honorarios cuánto antes.

Desde la Agremiación Médica Platense y el Cemibo apuntaron que la “situación es preocupante para médicos y pacientes”, porque se “suma otro día sin pago por parte de la obra social”.

Según se informó, hay 5.000 médicos afectados por la demora en los pagos de los honorarios profesionales. Si los médicos deciden cortar el servicio, afectará a unos 500.000 afiliados de la provincia de Buenos Aires, quienes no podrán acceder a prácticas, consultas y operaciones con la cobertura de la obra social bonaerense.

Esta situación tuvo un antecedente cercano en diciembre, cuando a fines de ese mes los médicos de la AMP pidieron el pago de los honorarios correspondientes a las actividades realizadas en octubre. Finalmente, el pago llegó sobre la hora y la protesta se levantó.

 

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE