Un crédito de Kuwait aportará 51 millones de dólares para la planta potabilizadora regional

Así lo establece un convenio de financiación firmado ayer entre la Provincia, la Nación y el Fondo Kuwaití para el Desarrollo Económico Árabe

Edición Impresa

Un crédito de 51 millones de dólares obtenido ayer por los gobiernos nacional y provincial permitirá financiar la construcción de una nueva planta potabilizadora de agua que abastezca a La Plata, Berisso y Ensenada, una obra que demandará un total de 211,6 millones de dólares.

El préstamo fue efectuado por el Fondo Kuwaití para el Desarrollo Económico Árabe (Kfaed), y tiene una tasa de interés del 2,5 por ciento, con un plazo a 24 años y cuatro años de gracia.

La obra contará también con el financiamiento por parte del Banco de Desarrollo de América Latina (CAF) de 119 millones de dólares y otros 41,6 millones de dólares que serán de aporte local.

El convenio fue firmado ayer por el jefe de Gabinete del ministerio de Finanzas, Pablo Quirno, el ministro de Economía de la Provincia, Hernán Lacunza, y el director general ejecutivo del Kfaed, Ghanem Sulaiman Al-Ghenaiman.

La obra prevista será un sistema complementario al existente de la actual planta de tratamiento de agua de Ensenada, cuya construcción permitirá mejorar la provisión de agua potable a nuestra ciudad, Berisso y Ensenada, ampliando la capacidad de abastecimiento de 2.500 a 10 mil metros cúbicos por hora. Según indicaron desde la Provincia, con este proyecto “se beneficiarán en forma directa 480 mil usuarios y se reducirán los actuales niveles de nitratos, mejorando la calidad del recurso.

Quirno destacó que “con la firma de este financiamiento seguimos haciendo posible la modernización de nuestra infraestructura, clave en una provincia como Buenos Aires, y mejorando las condiciones de vida de la población”, informó el Ministerio a través de un comunicado.

Según se indicó, el Fondo Kuwaití es la primera institución de Medio Oriente que amplió los préstamos en términos de concesión para financiar proyectos.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE