Estremecedor: Roth y Romero contaron que fueron abusadas

Las actrices decidieron romper un silencio de décadas y revelar las terribles historias que sufrieron y nunca contaron

Edición Impresa

“A mí me violaron en Madrid”. Cruda y directa declaración de Cecilia Roth, que generó un enorme impacto en el ambiente artístico. La actriz decidió contar un secreto que tuvo guardado bajo cuatro llaves durante muchísimos años y que, según reconoció, llegó a “borrar” de su mente. Pero este contexto que vive el espectáculo, sobrecargado de denuncias de acosos y abusos sexuales, le devolvió ese traumático episodio que atravesó y le dio fuerzas para hacerlo público.

“A mí me violaron en Madrid. Fue una situación que me costó darme cuenta que era una violación porque era una persona conocida mía”, aseguró Roth en el inicio de su relato. Agregó que no recuerda el nombre ni la cara del abusador, pero sí que “era un periodista español”.

Y detalló cómo sucedieron los hechos y cómo el hombre la indujo a que tuviera relaciones con él, a pesar de que ella no quería. “Esta situación estaba muy borrada en mi vida. Me había dejado mi novio, estaba fatal, él era más amigo de mi novio que mío. Me dijo ‘vení, charlemos’. Después, fuimos a su casa y no es no. Pero parece que a veces no puede ser sí. ‘Pero si tenés ganas…’ y terminé haciendo lo que no quería hacer, definitivamente”.

Al igual que Cecilia Roth, la también actriz Susana Romero contó que fue abusada cuando tenía 6 años y acusó a su tío por el terrible episodio. “Fui abusada por mi tío cuando tenía seis años”, afirmó Romero, La revelación se dio después que la cantante Coki Ramírez dijo que en el mundo del espectáculo el ambiente es muy machista y varias veces pasó por situaciones incómodas.

Las confesiones de Romero fueron estremecedoras por la edad que tenía en su momento y por el vínculo familiar que la unía al agresor. “Ese señor entraba a mi casa y yo me escondía debajo de la mesa. Mis padres me tenían que dejar en la casa de mi tía, que era la hermana de mi papá. Ese señor era el marido y en los horarios donde no estaba mi tía…”, contó visiblemente afectada, y cerró: “Ese señor entraba a mi casa y yo me escondía debajo de la mesa, mi papá no entendía y se sacaba el cinturón para pegarme”.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE