Mendoza: las nenas abusadas por un funcionario fueron drogadas

El hombre fue encontrado en su auto con dos menores

Análisis bioquímicos confirmaron que las nenas de 12 años abusadas en Mendoza fueron drogadas con un cóctel de alcohol, marihuana y cocaína, informó hoy la fiscalía que lleva adelante la investigación, en la que pidió declarar el funcionario judicial imputado por el hecho.

Lucas Fernández Serione, de 30 años, de quien se espera que declare mañana, fue imputado el fin de semana último por "abuso sexual agravado por acceso carnal", luego de que lo hallaran con las dos nenas dentro de su auto en la zona del dique el Carrizal, en Rivadavia.

Fernández es auxiliar de la Fiscalía en Santa Rosa, municipio del este de Mendoza, fue detenido el jueves y se lo imputó por "abuso sexual" en uno de los casos.

La nena que no fue abusada sexualmente dio positivo en el análisis de sífilis, informó hoy el fiscal de Cámara a cargo del caso, Oscar Sívori, por lo que se espera que la justicia inicie una nueva causa para investigar abusos anteriores y el entorno de las pequeñas.

Tras confirmar que a las niñas les suministraron estupefacientes, la fiscalía mendocina pedirá la intervención de la Justicia Federal.

En un allanamiento realizado en la casa del empleado judicial hallaron vasos, algunos con marcas de lápiz labial, y restos de marihuana, mientras que en la basura encontraron un celular y un cd que remitieron para su análisis a la División de Delitos Tecnológicos.

Los investigadores procuran identificar a una persona de nombre Matías que habría acompañado a Fernández y las niñas en su vehículo y se volvió antes de llegar al dique.

Ayer el fiscal sostuvo que no es posible que el imputado pueda haberse equivocado sobre la edad de sus acompañantes, al afirmar que “las dos tienen cuerpo de nena".

Las chicas reciben asistencia del Órgano Administrativo Local (OAL), que se encarga de proteger a los niños con derechos vulnerados o en riesgo.

A partir del llamado de un pareja que pasaba por el lugar y percibió lo que ocurría, Fernández fue hallado con una de las nenas en el asiento trasero de su auto, mientras que la otra estaba sentada en el lugar del acompañante.

Según el relato de las nenas, el funcionario y un amigo las habían "conocido" en la plaza Italia de San Martín y las "invitaron" a subirse al vehículo para ir a tomar algo.

Luego fueron al departamento del imputado, que se fue solo de allí con ambas al dique Carrizal.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE