Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
La Ciudad |Lo anunciará hoy el gobierno provincial, junto a un plan de obras escolares

El boleto estudiantil se pagará con la SUBE y alcanzará a 15 universidades

31 de Enero de 2018 | 01:22
Edición impresa

El gobierno bonaerense realizará hoy importantes anuncios en materia educativa. La implementación del boleto estudiantil mediante la tarjeta SUBE y su extensión a 15 universidades; obras de infraestructura escolar por casi $1.800 millones, y la incorporación al desayuno y merienda del servicio alimentario escolar (SAE) de más de 200 establecimientos que no lo recibían son, en líneas generales, las medidas que se darán a conocer durante la presente jornada.

En agosto de 2016 se implementó en la Provincia el boleto estudiantil gratuito, aprobado por unanimidad en la Legislatura bonaerense en 2015.

Beneficia a los alumnos de los niveles inicial, primario y secundario de las escuelas públicas y privadas (con aportes del Estado) con 50 pasajes gratuitos por mes para viajar en transportes provinciales. Hasta el año pasado los niños de jardín de infantes y primaria accedían al beneficio subiendo al micro con guardapolvo o uniforme, y los secundarios mostrando al chofer la credencial que tramitaban en la línea.

Hoy se anunciará que desde este ciclo académico los alumnos de los tres niveles accederán al boleto estudiantil usando la tarjeta SUBE registrada a su nombre. En caso de que no la tengan, la Provincia les entregará una gratuita por única vez.

Asimismo, en educación superior se ampliará la cobertura “hasta llegar” a 15 universidades incluyendo a la de La Plata, primera beneficiaria.

obras

El Ejecutivo provincial anunciará que este año su objetivo es “mejorar las condiciones de infraestructura y seguridad en las que enseñan los maestros y aprenden los chicos” y “garantizar que todos los niños de educación inicial puedan acceder a la sala de 5 años”.

El gobierno tiene en carpeta obras por un monto de $1.796 millones, que incluyen “la construcción de 647 nuevas aulas para la sala de 5 del jardín de infantes, de las cuales 437 se construirán este año y 210 en 2019. Esa inversión, de $1.112 millones, beneficiará a 32.309 alumnos”.

Asimismo “se van a intervenir todos los baños en las escuelas que actualmente tienen sanitarios químicos, lo que implica 308 nuevos baños en 44 establecimientos educativos, una inversión de $46 millones”. También “se garantizará la construcción de 57 aulas, que hoy son modulares, en 17 escuelas, invirtiendo $81 millones”, anticiparon las fuentes consultadas.

En ese marco se destacó que “a partir de la ley de presupuesto 2018 se estableció (como informó este diario en su momento) una inversión coordinada entre la Provincia y los municipios: los del interior tienen el compromiso de invertir el 40% del Fondo Educativo en infraestructura escolar y los del Conurbano, el 50%”.

224
Escuelas, de las cuales el 61% presenta un índice de vulnerabilidad alto o muy alto, se sumarán a las 7.035 que actualmente reciben el servicio de desayuno y merienda. Ello implica 82.237 nuevos chicos y una inversión adicional de 300 millones de pesos.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla