

Crece la polémica por los padrones y el litigio judicial: ¿Qué ocurrirá finalmente en Provincia?
Explotación sexual en "privados" de La Plata: quedaron detenida "La Clona" y dos cómplices
Arde La Bombonera: Boca cae 1 a 0 Racing y tambalea el ciclo Russo
Descontrol en la noche platense: una caravana de motos despertó a los vecinos y genera preocupación
Lejos del retiro: Mirtha Legrand y un inesperado giro en su carrera a los 98 años
VIDEO. "Pídeme la luna y te la bajaré" se hizo realidad en La Plata: el inflable que hizo viral
Buen triunfo de Los Tilos ante Hindú, La Plata volvió al triunfo y cayó San Luis
Graciela Alfano sin filtro contra Susana Giménez: "Vieja de m..., vergüenza que sea argentina"
¿Buscás trabajo? En La Plata y la Región, ofrecimientos de empleos en todos los rubros
¿Hubo impericia? La trama de la turbulenta llegada de Marcos Rojo a Racing y por qué no podrá jugar
“Homo Argentum”: Guillermo Francella y una actuación camaleónica en 16 actos
Lanzaron en La Plata la Agencia de Prevención y Asistencia de las Adicciones
El peligro invisible del arsénico en el agua y una solución confiable para tu hogar
Independiente pretende ponerle freno al andar ganador de River: hora, formaciones y TV
Estuvo preso 17 años, salió en libertad y quedó detenido por robar un comercio en La Plata
Cristina Kirchner a Milei: “Te van a sacar con chaleco de fuerza”
En El Nene, 20% de descuento con Modo: las ofertas para este fin de semana
La agenda cultural más completa para pasarla bien este sábado en La Plata
Las plazas San Martín, Italia y Rocha coparán la escena musical con propuestas imperdibles
Relatos salvajes por una espiral de violencia que atraviesa la Ciudad
¡A sólo $9.990! Ya podés pedir "La Vaca Lila", un libro con sonido y para pintar
Cuenta DNI: con los descuentos en carnicería, las promociones de este sábado 9 de agosto
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Tras el éxito de su primera versión nocturna, la ecoferia saludable volverá a realizarse este viernes y sábado, de 18 a 23, en el Centro de Producción Audiovisual "Leonardo Favio"
Este viernes 2 y sábado 3 de febrero, de 18 a 23, se llevará a cabo en el Centro de Producción Audiovisual "Leonardo Favio" (CPA) –Chacabuco 600, Bernal– , la segunda edición Noches de Verano de "Alimenta", la ecoferia saludable que impulsa el Municipio de Quilmes. Durante ambas jornadas, los vecinos podrán recorrer los tradicionales stands de productos saludables y disfrutar de una variada oferta de shows en vivo para toda la familia.
"A partir de esta propuesta no sólo los vecinos pueden interiorizarse sobre hábitos saludables, sino que también se le da la oportunidad a productores locales y regionales para difundir sus productos. Por eso, celebro que Alimenta esté cada vez más consolidada en el distrito", afirmó el intendente Martiniano Molina.
En el mismo sentido, la coordinadora de Alimenta, Adriana Recalt, destacó la gran adhesión que tuvo esta nueva modalidad nocturna entre los vecinos y aseguró: "Desde el año pasado, la gente viene demostrando un gran interés por la propuesta. Este mes sumamos la versión "Noches de Verano", que ya reunió más de 8 mil personas y se constituyó como una alternativa para disfrutar el verano en la ciudad".
Durante ambas jornadas, la feria contará con una gran cantidad de stands de productores locales y regionales que ofrecerán productos naturales e indumentaria y objetos de decoración y diseño sustentable a precios accesibles. Además, se montará un patio de comidas donde los vecinos podrán adquirir una amplia gama de alimentos y bebidas saludables, tales como comidas sin TACC, helados naturales y diferentes tipos de ensaladas, entre otros.
En lo que respecta al cuidado del medio ambiente, se montará un Punto Verde Móvil, donde personal capacitado recibirá residuos secos —como papel, cartón, plástico y vidrio— y explicará cómo separarlos a partir del circuito de las 3R: Reduce, Reutiliza y Recicla. Asimismo, los presentes tendrán la posibilidad de disfrutar de una variada oferta de shows en vivo, que incluye la actuación de bandas musicales y espectáculos artísticos e infantiles.
A su vez, desde la organización de Alimenta, precisaron que mañana -jueves 1 de febrero- la ecoferia acompañará en una versión reducida al festival de cine y música que impulsa la Secretaría de Educación y Cultura local en el CPA. Así, se pondrán a disposición algunos de los tradicionales puestos de productos saludables que se desarrollarán durante viernes y sábado.
Por último, cabe destacar que en el lugar no se entregarán bolsas de nylon ni vasos plásticos descartables, por lo que se recomienda a los vecinos llevar sus bolsas de tela o recicladas, o bien podrán adquirirlas en los puestos de venta del lugar. Al finalizar cada jornada, a los presentes se les entregarán plantines.
La entrada es libre y gratuita; y el evento se suspende por lluvia.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$670/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6280
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$515/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4065
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí