Tratamientos capilares post vacaciones

La exposición al sol, el contacto con la sal marina, la arena y hasta el cloro del agua de la pileta dañan el cabello que tras los días de veraneo necesita revitalizarse

Edición Impresa

Para muchas ya se terminaron las vacaciones y hay que volver al ritmo laboral que implica retomar los hábitos de la rutina en cuanto a vestirse formal, maquillarse y claramente, arreglar el cabello tras varias semanas de rodetes, agua de mar o pileta, sol y arena.

Seguramente, el cabello de las que pasearon durante estos días tiene menos brillo, está más áspero, decolorado, encrespado y sin suavidad.

Si es así, es que el pelo está pidiendo ayuda. Si no sabés cómo recuperarlo, te pasamos unos tips que para tener un cabello espectacular, sin necesidad de cortarte la melena:

limpieza

Hacer una visita al peluquero es el primer paso en el plan de recuperación. En la peluquería te pueden hacer un diagnóstico para evaluar cómo está tu cabello y ofrecerte tratamientos puntuales que, en cuestión de minutos, dejan el pelo brillante, sedoso y humectado.

Además, es importante que realizar un recorte de puntas. Si lo que se busca es un cambio de look, esta época es la ideal, pero si se está a gusto con el largo y color del cabello, el objetivo es simplemente eliminar las puntas abiertas para que el pelo recupere su cuerpo.

Reparar

El cabello con las puntas abiertas tiene un efecto cierre, es decir, una vez que las puntas están abiertas si no las cortamos se seguirán desgarrando hacia arriba.

Es conveniente cortar la parte estropeada durante el verano. Así, el total que tendrás que cortar esta vez será mínimo, a no ser que quieras cambiar de look, repetimos.

Además, no lo vas a lamentar: tu pelo crecerá más rápido y más sano.

Mantener

Es interesante la opción de aplicar aceites por la noche, a modo de tratamiento reparador nocturno, desde los medios y hacia las puntas o realizar tratamientos de reconstrucción con queratina.

Los serums son los productos más indicados para que el cabello recupere su hidratación. Se pueden usar sobre el pelo húmedo, seco y no necesitan enjuague. Hay muchas variantes pero los tres más efectivos son los siguientes.

El de oliva se recomienda para tratamientos súper hidratantes, dejar actuar durante 20 minutos mínimo y aclarar, después lavar con champú y aplicar mascara.

El de argán es el más popular, por el tipo de ácidos que tiene es el más adecuado y el que mejores resultados da. Especial para cabellos rizados ya que no aporta peso.

El de coco en su variante orgánica, para asegurarnos de no utilizar un producto extremadamente procesado y con grasas no beneficiosas. Debe utilizarse en muy pequeñas cantidades, aporta un poco más de peso así que es ideal para cabellos con frizz o encrespados.

Cuidar

No te olvides que el cabello llegó muy sensibilizado después de los días de playa por lo cual hay que desenredarlo con mucho cuidado.

Muchas veces, sin darnos cuenta, tendemos a tirar con fuerza justo cuando el cabello está más frágil( además, el agua hace que se rompa con más facilidad).

Es bueno tener a mano un producto desenredante que ayude a deshacer los nudos con suavidad, y recurrir a un cepillo o a un peine de puntas redondeadas.

Además hay que evitar usar secadores y planchita ya que el calor suele resecar el cabello, así que siempre que puedas dejá que tu cabello se seque al aire libre.

Los cabellos que tienen tendencia a estropearse más fácilmente son los tratados químicamente y los rizados, por lo que si tu cabello tienen alguna de estas características deberías cuidarlo más que el resto.

Si se siguen estos tips para cuidar el cabello, va a ser muy fácil recuperar su vitalidad en pocos días.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE