TEMAS DE HOY:
PUBLICIDAD

Tevez corre desde atrás para ir a Rusia e Higuaín vuelve a escena

Carlos Tevez se “postuló” para ir al Mundial; mientras que Sampaoli se mostró cauto / Club Boca Juniors

Por Redacción

El DT del seleccionado argentino regresó de su “gira” por Europa. “Está con mucha ilusión”, afirmó sobre el presente del “Pipita”

Jorge Sampaoli reconoció que si Carlos Tevez se destaca “será analizado” para ser incluido en el plantel del seleccionado argentino que jugará en junio el Campeonato Mundial de Rusia 2018.

“Si Tevez se destaca será analizado”, subrayó Sampaoli no bien pisó el aeropuerto de Ezeiza al ser consultado por la prensa que aguardaba su regreso luego de haber concluido una gira por Europa en la que se entrevistó con futbolistas argentinos y con algunos de los técnicos más prestigiosos del mundo.

El DT no esquivó el tema del momento, que fue la postulación del “Apache” Tevez para jugar el Mundial, luego de haber regresado a Boca en forma oficial el sábado pasado en el triunfo sobre Colón (2-0) por la Superliga y próximo a cumplir 34 años, el 5 de febrero.

El regreso de Tevez al fútbol argentino fue el más importante en el reciente mercado de pases aunque no el único, ya que también volvieron Mauro Zárate a Vélez, Ricardo Centurión a Racing y Lucas Pratto para jugar en River.

“El fútbol argentino volvió a competir con otros mercados y eso favorece mucho porque retornan jugadores de mucha calidad, eso es algo que considero muy bueno”, comentó el entrenador.

Sampaoli también se refirió a los próximos compromisos de Argentina, que serán el 23 de marzo ante Italia en la ciudad suiza de Basilea, y el 27 del mismo mes frente a España, en Madrid.

“Serán dos partidos difíciles, diría que son rivales a los que tranquilamente podés enfrentar en las semifinales de una Copa del Mundo. Para aquellos jugadores que tienen que ser evaluados son complejos y también para el DT”, analizó.

El técnico adelantó que durante esta semana comenzará a presenciar los entrenamientos de los clubes argentinos para sacar conclusiones y estar en contacto con los jugadores.

“Iremos esta semana a los entrenamientos de Boca y de Racing, y desde la próxima lo haremos con otros clubes”, expresó Sampaoli, quien acudirá a las prácticas con su ayudante de campo Sebastián Beccacecce, quien también lo acompañó durante su gira por Europa.

En cuanto a la gira, el entrenador admitió que le sirvió para sacar conclusiones y adelantó que Gonzalo “Pipita” Higuaín podría ser citado para los partidos ante Italia y España.

“Higuaín está con mucha ilusión, queríamos encontrarnos con él para saber cuál era su actualidad y puede estar en los amistosos de marzo. Saqué muchas con conclusiones en esta gira, lo que más buscamos era tener el menor margen de error”, señaló Sampaoli.

El entrenador concluyó su gira por Europa el domingo último cuando se entrevistó en Francia con el mediocampista Ángel Di María, del PSG. La lista de futbolistas con los que tomó contacto Sampaoli incluyó a Lionel Messi, Javier Mascherano, Ever Banega, Gabriel Mercado, Guido Pizarro, Franco Vázquez, Nicolás Pareja, Joaquín Correa, Augusto Fernández, Manuel Lanzini, Ramiro Funes Mori, Sergio Romero, Marcos Rojo, Sergio Agüero, Nicolás Otamendi, Alejandro Gómez, Gonzalo Higuaín, Paulo Dybala, Federico Fazio, Diego Perotti, Facundo Colidio, Lucas Biglia, Mauro Icardi, Nicolás Tagliafico y Giovani Lo Celso. A su vez, el ayudante de Sampaoli, Sebastián Beccacece, se reunió con Marcos Acuña y Eduardo Salvio.

Las ciudades visitadas por el entrenador y su cuerpo técnico fueron Lisboa, Barcelona, Madrid, Londres, Liverpool, Manchester, Bergamo, Turín, Roma, Milan y París.

La gira por el viejo continente también incluyó encuentros con los entrenadores Ernesto Valverde, Diego Simeone, Louis van Gaal, José Mourinho y Josep Guardiola.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE a esta promo especial
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Registrate gratis para seguir leyendo

Ya leíste varias notas de El Día. Creá tu cuenta gratuita y seguí accediendo al contenido del diario.

¿Ya tenés cuenta? Ingresar

Has alcanzado el límite de notas gratuitas

Suscribite a uno de nuestros planes digitales y seguí disfrutando todo el contenido de El Día sin restricciones.

Básico Promocional mensual

$570/ mes

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional mensual

$740/ mes

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

Para disfrutar este artículo, análisis y más, por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional mensual

$570/ mes

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional mensual

$740/ mes

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
PUBLICIDAD