Pinamar, con alto nivel de ocupación
Edición Impresa | 4 de Enero de 2018 | 01:24

La ocupación hotelera y extra hotelera en Pinamar durante los primeros días de enero se acerca al 80% de sus más de 270.000 plazas disponibles, mientras que en el fin de semana de Año Nuevo se elevó al 98%, de acuerdo a las cifras difundidas por el secretario de Turismo y Cultura de esa ciudad balnearia, Eduardo Isach.
“Estamos muy felices porque veníamos de una racha de varias temporadas que no nos fue tan bien y esta temporada por fin rompimos el maleficio”, expresó el funcionario municipal, quien además precisó que se había llegado a un acuerdo con el sector privado para que los precios “no se incrementen más allá del 10%”.
“Este año estamos muy contentos por haber llegado a un arreglo con los privados, la asociación hotelera gastronómica y también con los inmobiliarios, de mantener los mismos precios del año pasado, y si hubiera que ajustar algo, que no fuera mayor al 10%, y se está cumpliendo en la mayoría de los prestadores”, indicó.
Isach destacó la masiva llegada de turistas a una ciudad que cuenta con 40.000 habitantes estables durante el año, y que el fin de semana de Año Nuevo llegó a los 250.000.
“Ahora estamos en un 75 u 80% de ocupación, y esto se vibra un poco cuando se recorre la avenida Bunge -arteria principal de la ciudad- y también Cariló, Valeria del Mar y Ostende. Hay mucha gente y el ritmo de la ciudad ha cambiado drásticamente en estos últimos días”, enfatizó.
Asimismo, el secretario de Cultura y Turismo local adelantó que el próximo sábado, a las 19.30, se inaugurarán las obras de la rotonda de avenida Bunge y Playa, que contará con un anfiteatro.
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE