Un recurso más contra el robo de vehículos

Edición Impresa

Según remarcan diferentes especialistas, uno de los principales objetivos que tiene el grabado de autopartes tiene vinculación directa con la seguridad y busca evitar la cadena de robo de vehículos.

Expertos han señalado que “grabar las piezas de los autos, es intentar cortar la cadena de robo de vehículos desde el final y no desde el principio”. Al respecto, señalaron que por lo general “se roban autos porque las piezas se pueden vender fácilmente y quienes optan por comprar esas partes, las consiguen en el mercado negro”, a sumas mucho menores que en los comercios de rubro representación oficial; “o lo hacen porque en el circuito legal no se consiguen los productos originales”, afirman.

Es decir, se compran piezas robadas porque es relativamente fácil adquirirlas y usarlas, ya que la probabilidad de identificar una pieza robada en un auto reparado es casi inexistente, remarcan otros expertos en materia de seguridad.

¿Cómo se podría cortar la cadena desde el primer momento? Aseguran que algunas claves son: dificultar el robo, utilizar la tecnología y aprovechar la telemática para localizar los autos robados; darle herramientas a las fuerzas de seguridad para saber dónde esconden y por dónde circulan los vehículos robados.

Sobre el trámite de grabado de autopartes, se indicó que el 90 por ciento de las concesionarias facilitan el trámite, entregando el formulario a los compradores de vehículos cero kilómetros y, en algunos casos, gestionan un turno para la realización de la gestión. En tanto, quienes tienen vehículos usados pueden bajar el formulario en la página web de la planta de grabado de autopartes para acelerar la gestiones al momento de llegar a la planta de grabado.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE