Los universos de Olivia Pope y Annalise Keating confluirán este año

Edición Impresa

Las series “Lecciones del crimen” (“How to get away with murder” en el original) y “Scandal” cruzarán temporalmente sus tramas a través de un “crossover” o interacción de algunos personajes en el universo narrativo del otro.

El entrecruzamiento de las series, ambas creadas y producidas por Shonda Rhimes, autora de otro éxito de la pantalla chica estadounidense como “Grey’s Anatomy”, comenzará en un episodio de la actual séptima temporada de “Scandal” y finalizará en un sucesivo capítulo de “Lecciones del crimen”, que cursa su cuarta temporada.

Ambas protagonistas de las ficciones, Kerry Washington por la serie de trama política “Scandal” y la ganadora del Oscar Viola Davis por “Lecciones...”, subieron imágenes a sus redes sociales en las que anunciaban oficialmente la mutua colaboración.

El “crossover” se hace posible no sólo porque ambas series son propiedad intelectual de Rhimes, sino porque en Estados Unidos las dos tienen aire por la cadena televisiva ABC (en Latinoamérica las dos ficciones son transmitidas por Canal Sony y además se pueden ver por Netflix).

Los fans de la creadora de ambas series llevan años pidiendo cruces de algún tipo entre los shows que conduce Rhimes, que incluyen series como “Grey’s Anatomy”, “Private Practice” y “The Catch”, todos parte de lo que los seguidores llaman “Shondalandia”: ese universo creativo confluirá por primera vez este año, entre las dos series de Thimes que están al aire en este momento, y entre críticas a la última entrega de “Scandal”.

“Gente. Ocurrirá. ¿Están listos?”, escribió en su cuenta de Instagram la creadora para confirmar el crossover.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE