Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Norte |PADRES QUE PIDEN POR SUS HIJOS

Reclaman la vuelta del programa de equinoterapia en la República de los Niños

Reclaman la vuelta del programa de equinoterapia en la República de los Niños

Los padres de los niños que recibían clases de equinoterapia en el predio de Gonnet reclaman que el programa sea reactivado

5 de Enero de 2018 | 06:18
Edición impresa

Los padres de los niños que recibían clases de equinoterapia en el predio de Gonnet reclaman que el programa sea reactivado. El mismo funcionó durante 5 años pero fue cerrado en diciembre del 2015. Ahora presentaron un proyecto para que vuelva a funcionar y aseguran que la mayor parte de los recursos ya están disponibles.

Al respecto, Luciano Corradini, padre de Ailén, una niña con Síndrome de Rett, aseguró que “el programa funcionaba viernes y sábados en la República de los Niños, detrás de la granja educativa, en un predio que ya contaba con todas las instalaciones necesarias como un ascensor especial utilizado para que los chicos con distintas discapacidades puedan subirse al caballo”.

El programa estaba integrado por profesionales de distintas disciplinas como psicólogos, kinesiólogos, terapeutas ocupacionales y docentes. Además, participaban varios voluntarios.

“Se trata de una terapia con múltiples beneficios. En su momento fue lanzado con el apoyo de la Fundación Valorar que administraba la República. Antes de que asumieran las nuevas autoridades hicimos gestiones para que se mantenga. Hablamos con varios funcionarios del nuevo gobierno que se comprometieron a conservarlo pero no fue así”, relató Corradini.

El programa se suspendió en diciembre de 2015 y todos los chicos dejaron de tener actividad ya que no hay otro programa en la Región

Y agregó: “No nos dieron el apoyo para poder seguir utilizando el predio, tuvimos problemas para ingresar al predio con los chicos, no podíamos sacar al caballo para caminar. Nunca nos ayudaron, ni siquiera de utilizar el predio”.

El programa se suspendió en diciembre de 2015 y todos los chicos dejaron de tener actividad ya que no hay otro programa en la Región. “Nos dijeron que se iba a reemplazar por un programa que se desarrollaría en el predio municipal ubicado en Bosque pero nunca arrancó”, aseguró el padre de Ailén.

La comunidad de profesionales y familias que formaban parte del programa presentaron una propuesta para que se reabra el programa de terapia asistida con equinos en la República de los Niños. Aseguran que cuentan con gran parte de los recursos necesarios y que la inversión necesaria por parte del municipio es ínfima.

“Pretendemos retomar el programa, los profesionales están disponibles, tenemos una fundación Rocha Del Plata que nos apoya y también gente dispuesta a donarnos los caballos, pero necesitamos el apoyo del municipio para disponer del predio y algo de recursos”, expresó Corradini.

Y concluyó: “Es un programa que funcionaba muy bien para darle asistencia a chicos con discapacidad en un predio que es para los chicos”.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla