Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Buscar
Dólar Oficial $130,69
Dólar Ahorro/Turista $215.64
Dólar Blue $239,00
Euro $135,85
Riesgo País 2374
La Ciudad |Peligra la atención
Alerta en el sector de la medicina prepaga

6 de Enero de 2018 | 01:27
Edición impresa

Entidades que nuclean a clínicas y sanatorios privados de todo el país advirtieron ayer que “peligra la atención a afiliados a prepagas y el pago de los salarios con los aumentos acordados en paritarias, debido al incumplimiento de los compromisos asumidos por las principales prepagas”.

Así lo denunciaron ayer desde ADECRA-CEDIM, entidades que agrupan a las clínicas, sanatorios y a los centros de diagnóstico y tratamiento de todo el país.

El titular de Adecra, Jorge Cherro, explicó que “la falta de recurso económico para hacer frente al pago de remuneraciones y cargas es inminente. Las empresas prestadoras no se encuentran en condiciones de cumplir con las obligaciones asumidas al momento de la firma de las paritarias, por cuanto los financiadores de la medicina prepaga no han cumplido con su propio compromiso de trasladar en su totalidad los porcentajes de aumento otorgados en diferentes tramos por la Superintendencia de Servicios de Salud”.

Similar panorama, denunciaron, “atraviesan las clínicas que atienden a afiliados del PAMI”.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Debe iniciar sesión para continuar

cargando...
Básico promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$30.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $350.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

¿Querés recibir notificaciones de alertas?

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla