
Gremios docentes convocaron a un paro en La Plata tras las agresiones a docentes
Gremios docentes convocaron a un paro en La Plata tras las agresiones a docentes
Detuvieron a una funcionaria del Ministerio de la Mujer bonaerense por el ataque a la casa de Espert
Javier Milei en La Plata: así será el acto que encabezará este jueves
Tensión en Telefe por la pelea entre Germán Paoloski y Pilar Smith
Primera prueba positiva: Gimnasia venció a Defensa y Justicia en un amistoso
River, ante Inter de Milan, busca clasificar en su partido más difícil: formaciones, hora y TV
Casación fija audiencia para el 7 de julio para definir sobre las visitas a Cristina Kirchner
VIDEO.- Así una mujer caminaba por una vereda de La Plata y de repente se la "tragó" un pozo
Oportunidad para vender su auto usado publicando GRATIS sábado y domingo
Una "patota" golpeó a una legisladora de la UCR de Formosa a días de las elecciones
Mauro Icardi demandó a Wanda Nara con un duro castigo a las hijas: “No pueden ver a sus amigas”
El espacio de Manes y Schiaretti y un encuentro con ex intendentes y legisladores
Otra baja en Estudiantes: se lesionó Tobio Burgos y estará varias semanas afuera
Dolor en el fútbol argentino: falleció un jugador de San Telmo durante una operación de rodilla
El eclipse del siglo: un experto explicó cómo será el fenómeno y aclaró si se podrá ver en Argentina
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Empieza hoy. Sumará 14 etapas entre Lima y Córdoba hasta el 20/1, con 525 corredores que competirán en la 40º edición del historial
El Peugeot de “monsieur” Dakar: el francés stéphane Peterhansel que irá por su 14º consagración/dakar
La partida será a las 7:45, hora local (9:45 de la Argentina) con la etapa que unirá las ciudades de Lima y Pisco (apenas 31 kilómetros) en Perú, así dará comienzo hoy el tradicional rally Dakar que en esta edición 2018, completará atravesando tres países de Sudamérica, la travesía Nº 40 de su historia que comenzó en París el año 1977
Después de la salida en Lima (aquí se determinará el orden de largada de la segunda jornada), el recorrido incluye dos etapas alrededor de Pisco y San Juan de Marcona, antes de poner rumbo al sur, hacia Arequipa, desde donde los competidores se dirigirán a La Paz por el lago Titicaca. Luego llegará el turno de la Argentina.
El trayecto competido sobre arena después de la salida en Lima, la altura en los Andes y las dunas hasta la llegada a Córdoba: serán parte de un trazado de más de 8.700 kilómetros, con al menos 525 competidores previstos.
Con esta carrera, nuestro país tendrá el privilegio de convertirse en uno de los pocos países en el mundo en recibir diez ediciones consecutivas de la prueba automovilística más dura y exigente del mundo que en esta oportunidad culminará quizás en el epicentro del rally en la Argentina: la provincia de Córdoba.
“Habrá un especial en las Altas Cumbres, una zona muy parecida a Escocia”
Ettiene Lavigne,
Director Deportivo
LE PUEDE INTERESAR
Histórico triunfo de Los Gladiadores
LE PUEDE INTERESAR
Guido Pella se quedó en las semifinales de Doha
A diferencia de otros años, para los representantes albicelestes el desafío será doble porque el recorrido recién ingresará en la Argentina el décimo día de competencia, en lo que significará la novena etapa. En el medio, las dunas de Perú y la altura de Bolivia jugarán un papel decisivo. Para su 40 edición, el Rally Dakar saldrá hoy desde Perú, país ausente del recorrido desde 2013, y pasará por Bolivia antes de finalizar en nuestro país.
La dificultad se presentará entonces para los pilotos que lucharán por llegar en competencia al primer destino que los recibirá con banderas celestes y blancas: Salta.
Entre los argentinos, en autos, se destaca la presencia del mendocino Orlando Terranova, quien corrió en todas las ediciones sudamericanas.
También estarán en la categoría Emiliano Spataro, Juan Manuel Silva, Lucio Álvarez, Sebastián Halpern, Alejandro Yacopini y José Blangino, entre otros. En Motos, sobresale nuevamente el salteño Kevin Benavides, quien fue cuarto en 2017 y seguirá en el equipo oficial Honda HRC. Con iguales ambiciones se anotaron Franco Caimi, Martín Duplessis y Pablo Pascual. Los “cuatris” cuentan una vez más con la ausencia de los hermanos Patronelli. En cambio, sí darán presente el joven cordobés Jeremías González Ferioli, quien terminó segundo en 2015, Gastón González, Pablo Copetti, Gustavo Gallego, Daniel Mazzucco y Pablo Novara.
En camiones competirá el cordobés Federico Villagra, que al mando de un Iveco será el primer piloto de la marca, ante la ausencia del múltiple campeón holandés De Rooy. El “Coyote” estará secundado en la cabina por Adrián Yacopini y Ricardo Torlaschi. En un recorrido especial, el gran sueño de todos es llegar al Centro Cívico cordobés el 20 de enero.
Los participantes que recorrerán la competencia, tendrán en ella unos 4.500 kms de pruebas especiales de velocidad, y afrontarán una etapa maratón para todas las categorías entre La Paz y Tupiza (etapas 7 y 8), además solo para las motos y quads habrá otra etapa maratón entre Salta y Chilecito (etapas 10 y 11).
En las etapas maratón los vehículos no pueden recibir asistencia durante la noche, por lo que de tener que realizar alguna reparación en las máquinas, deben ser los mismos pilotos y acompañantes los encargados de hacerla.
Después del asesinato de cuatro franceses y de tres militares mauritanos, ocurridos en días precedentes a la salida y, respondiendo a las fuertes recomendaciones hechas por el Ministerio de Relaciones Exteriores de Francia en el sentido de no ir a Mauritania, la edición 200 del rally fue anulada.
“Se le ha asestado un golpe muy duro al Dakar, pero sigue en pie”, concluía Lavigne después de anunciar a todos los pilotos y equipos la anulación de la edición de 2008 debido a amenazas terroristas.
Finalmente, desde 2009, el Dakar se trasladó hacia Sudamérica para recorrer Argentina, Chile, Perú, Bolivia y Paraguay... y quiere seguir.
El Peugeot de “monsieur” Dakar: el francés stéphane Peterhansel que irá por su 14º consagración/dakar
Una postal que volverá a repetirse: las motos acelerando a fondo con un camión detrás/Dakar
el catalán Nani Roma será nuevamente protagonista en autos/Dakar
los Valles Calchaquíes y los salteños disfrutarán de nuevo/Dakar
Adrenalina, dunas y cuatriciclos estarán presentes/Dakar
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$650/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6100
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$500/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3950
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí