Tevez ya se entrena en Boca

Las partes arreglaron los términos de la rescisión del millonario contrato, tras lo cual el Apache se presentó en Los Cardales

Edición Impresa

Carlos Tevez y Boca Juniors se asociaron para resarcir al Shanghai Shenhua de China y concretar su regreso al fútbol argentino para afrontar la Copa Libertadores de América, el gran objetivo, la Superliga y la Supercopa Argentina, todo en el 2018.

La trama secreta de la desvinculación del jugador, que se plasmó ayer en Madrid -tras la negociación de su representante, Adrián Rouco, con los dirigentes de la entidad china-, revela un acuerdo entre el propio Tevez y el presidente Xeneize, Daniel Angelici, para destrabar una situación compleja.

La salida del Apache del fútbol chino no fue gratis para las partes. Primero Tevez cedió tres millones de dólares, que es la parte no documentada de la deuda de 15 millones que los chinos mantienen con él por su primer año de contrato.

En segundo término, Boca aportó la misma cantidad (en concepto de un adelanto del contrato por dos años con el jugador) y tercero Shanghai Shenhua recibió menos dinero del que pagó hace un año por el futbolista de 33 años.

Esos 6.000.000 de dólares que recibirán los chinos representan la cláusula de rescisión de contrato que Boca no quiso pagar antes de fines de diciembre de 2017.

Sin embargo -y por más que suene contradictorio- todos ganaron. Primero Tevez volvió al club de sus amores, segundo Boca sumó a un jugador de jerarquía y tercero Shanghai Shenhua se evitó pagar más de 20 millones de dólares por el segundo año del contrato.

Todavía quedan aspectos por resolver: los chinos deben pagarle a Tevez 12.000.000 de dólares (deuda que está documentada) y Boca tiene arreglar los números finales el contrato con el jugador (superará los tres millones de dólares) hasta fines del 2019.

Las tres partes quedaron conformes con el acuerdo, porque Tevez estaba molesto por la deuda, Boca necesitaba hacer ruido en el mercado de pases y los chinos estaban decepcionados del jugador.

Todo esto sumado a que la familia del Apache quería regresar “sí o sí” a la Argentina porque le costó adaptarse a la vida en China.

Tevez se sumará en las próximas horas a la concentración del hotel Sofitel de Los Cardales y el martes será presentado como el cuarto refuerzo de Boca, con miras al 2018, tras las llegadas de Ramón (“Wanchope”) Ábila y los laterales Julio Buffarini y Emanuel Más, quienes ya trabajan con el plantel que dirige Guillermo Barros Schelotto.

La vuelta de Carlitos a la vez obligará al entrenador a probar un nuevo dibujo táctico: dejará el 4-3-3 por 4-2-3-1.

El equipo base de este año sería con Agustín Rossi; Leonardo Jara o Buffarini, Paolo Goltz, Lisandro Magallán o Gustavo Gómez (Boca negocia con Milan, de Italia) y Frank Fabra o Más; Wilmar Barrios y Pablo Pérez; Cristian Pavón, Carlos Tevez y Edwin Cardona; Ábila.

Más adelante, el entrenador deberá analizar cómo insertar a Fernando Gago y a Darío Benedetto, quienes se recuperan de serias lesiones, en un equipo de jerarquía, al menos desde los nombres.

Pero lo cierto es que el Apache, con 33 años, cumplirá su tercer ciclo en Boca, donde obtuvo el Apertura 2003, la Copa Libertadores 2003, la Copa Intercontinental 2003, la Copa Sudamericana 2004, la Copa Argentina 2015, y los Torneos finalizados en 2015 y 2017.

CAMISETA 32

Y para sorpresa de todos Tevez no quiere la camiseta número 10 y pedirá la 32, la misma que vistió en West Ham United, Manchester United y Manchester City, los tres de Inglaterra.

Claro, es así: Tevez no quiere la camiseta número 10, y aunque Edwin Cardona, quien la vistió en los últimos tiempos, se mostró dispuesto a cederla, el flamante refuerzo pidió la 32 para afrontar su tercer ciclo en la institución, tras concretarse ayer en Madrid su desvinculación de Shanghai Shenhua de China, que en su momento pagó una fortuna por su fichaje.

Tevez, de 33 años, vestirá entonces la 32 para jugar la Copa Libertadores, el gran objetivo del año, la Superliga y la Supercopa Argentina, todo en el 2018.

El Apache debutó en Boca con la camiseta número 18 y después alternó la 9 y la 10 bajo las órdenes de Carlos Bianchi, el uruguayo Oscar Washington Tábarez, y Guillermo Barros Schelotto.

“NUNCA ME FUI”

En un breve contacto con la prensa, Tevez aseguró que nunca se fue del club de sus amores y que vuelve “con ganas de entrenar y sumar”. Concretamente: “Nunca me fui, estoy con ganas de entrenar y de sumar”, fueron las primeras palabras del Apache al llegar en su auto bajo una intensa lluvia al hotel Sofitel, en Los Cardales, donde el plantel lleva a cabo la pretemporada.

Carlitos se integró al plantel pese al mal clima, y el martes será presentado oficialmente como nuevo refuerzo de Boca, según confirmó la dirigencia del club.

Por más que no viene de cumplir una buena actuación en la Liga de China, el fichaje de Tevez le representa a Boca sumar a un jugador de elite en la previa de un año en la que irá a fondo por la Copa Libertadores.

Igual que el alejamiento anterior, la vuelta del Apache se produje en una negociación con puntos oscuros, empezando por la rescisión de los seis millones de dólares al Shangai Shenhua de China.

 

Positivo y negativo

+

Por más que no viene de cumplir una buena actuación en la Liga de China, el fichaje de Tevez le representa a Boca sumar a un jugador de elite en la previa de un año en la que irá a fondo por la Copa Libertadores.

-

Igual que el alejamiento anterior, la vuelta del Apache se produje en una negociación con puntos oscuros, empezando por la rescisión de los seis millones de dólares al Shangai Shenhua de China.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE