Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Policiales |El crimen de gualeguaychú

Pidieron a Migraciones que informe cuándo viajaron juntos Nahir y Fernando

Pidieron a Migraciones que informe cuándo viajaron juntos Nahir y Fernando

Nahir Galarza sigue presa

7 de Enero de 2018 | 04:47
Edición impresa

El fiscal que investiga el crimen de Fernando Pastorizzo, en la ciudad entrerriana de Gualeguaychú, pidió ayer informes a Migraciones para determinar si el joven y su ex novia, quien confesó haberlo matado de dos tiros, salieron juntos del país, en qué fecha lo hicieron y cuántas veces. El funcionario judicial adoptó esta medida luego de que a través de los medios y en redes sociales se difundió una foto en la que se ve a Pastorizzo (20) aparentemente de vacaciones con la familia de Nahir Galarza (19) en Brasil, lo cual probaría que tenían, al menos, una relación de novios.

El fiscal Sergio Rondoni Caffa explicó que envió un oficio “para poder saber con precisión la fecha en que se fueron” y que solicitó que le den esos datos de los últimos tres años. “Cuando me informen, estaré ante la posible fecha de la foto, para ver si fue el año pasado, hace dos años o cuándo”, sostuvo el fiscal, quien dijo que el viaje sería reciente y “la pareja se podría haber disuelto después”.

La existencia de un vínculo entre los jóvenes y su duración en el tiempo es central para la fiscalía debido a que Galarza está imputada según lo previsto en el artículo 80, inciso primero, del Código Penal.

Este dice que “se impondrá reclusión perpetua o prisión perpetua al que matare a su ascendiente, descendiente, cónyuge, ex cónyuge, o a la persona con quien mantiene o ha mantenido una relación de pareja, mediare o no convivencia”.

Este artículo se modificó en 2012 y buscó especialmente que se aplique la pena máxima tanto para las parejas que estaban casadas legalmente como las que no, ya que antes sólo se podía utilizar en el primer caso.

Al respecto, el fiscal dijo que “el legislador no estableció si es una relación de un año atrás o de cuánto tiempo” y que él busca elementos que le permitan afirmar si eran “pareja o novios” porque “hay autores que dicen ue las relaciones transitorias o un ‘touch and go’ no entran”.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE a esta promo especial
+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Full Promocional mensual

$650/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6100

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme

Básico Promocional mensual

$500/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3950

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme
Ver todos los planes Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional mensual
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$500.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $3950.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla