Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Revista Domingo |RECOMENDACIONES DE ESPECIALISTAS

Lo que queda en la memoria del niño es lo que se comparte en el momento del festejo

Expertos indican que los chicos dan más importancia al intercambio y al juego en la celebración que al regalo propiamente dicho

Lo que queda en la memoria del niño es lo que se comparte en el momento del festejo
7 de Enero de 2018 | 06:54
Edición impresa

Algunas páginas on line especializadas en regalos para los chicos ofrecen algunos consejos para no cometer errores a la hora de hacer un presente.

El primero de esos consejos dice que la preocupación por el regalo no debe hacer perder de vista que lo que se acordará el niño es de las personas con las que estuvo celebrando ese momento: abuelos, primos, amigos, antes que de los regalos. Y que hay que hacer lo posible por aprovechar el tiempo compartido.

Otro consejo que dan los expertos es el de unirse entre varios invitados a una fiesta para, en lugar de hacer muchos regalos pequeños, hacer un sólo regalo más ambicioso que se corresponda con los deseos del niño.

UNA LISTA

Los padres pueden hacer una lista, cerca de la fecha, por caso, de un cumpleaños, de posibles regalos para sus hijos y hacérsela llegar alos familiares más cercanos, como abuelos y tíos, evitando así regalos que el chico después acumula y no usa.

Una recomendación de los especialistas es evitar que a los chicos les llegue el mensaje de que el consumo lo es todo: “los niños son esponjas que adoptan e imitan todo lo que ven. Si permitimos que reciban montañas de regalos cada vez que es su cumpleaños o celebramos algo, les estaremos iniciando, sin quererlo, en hábitos consumistas que además les impedirán apreciar el valor de las cosas y de los regalos”, indican.

 

Datos

85%
De los chicos prefieren hoy regalos tecnológicos, pero la actitud de los padres frente a este requerimiento es variable. Muchos optan por regalar juguetes tradicionales que ayuden a estimular la imaginación y postergan el acceso a la tecnología.

70%
De los padres consideran que los chicos tienen muchas más cosas que las que ellos mismos tuvieron en sus infancias y se preocupan por el efecto que puede tener en los chicos recibir demasiados regalos en el año.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $1870

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2880

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $1870.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla