Es inminente la inauguración de un Centro Regional de Extensión de características únicas en el sistema universitario nacional, que apunta a potenciar la enseñanza de oficios y capacitar a los integrantes de cooperativas locales.
Con tres módulos edilicios plenamente integrados, la Universidad Nacional de La Plata (UNLP) concentrará en un amplio predio las actividades relacionadas a sus diferentes Proyectos de Extensión.
Está ubicado en el denominado “Campo 6 de Agosto”, en Berisso-.
Este espacio articulará su actividad con los Centros Comunitarios de Extensión que actualmente funcionan en diferentes barrios de la periferia, y el trabajo en el territorio que llevan adelante docentes y estudiantes extensionistas, explicaron en la UNLP.
El “Campo 6 de Agosto” es un predio de aproximadamente 40 hectáreas entre las avenidas 60 y 64, de 127 a 143, enclave estratégico que articula los barrios céntricos de esa ciudad con aquellos periféricos propios –en particular el Barrio Villa Argüello- y los linderos de los partidos de la Plata y Ensenada.
El Centro incluye tres edificios, con una superficie cubierta total de casi 2 mil m2. Los módulos albergarán a la sede del Centro Regional de Extensión Universitaria, la Escuela de Oficios, y las cooperativas del Programa Ingreso Social con Trabajo. Los trabajos estarían finalizados para el mes de marzo, explicaron en la casa de altos estudios.
SUSCRIBITE a esta promo especial