El Ministerio de Salud con los pasillos cargados de residuos

Edición Impresa

Bolsas de basura apiladas, alfombras que fueron removidas tiradas en los patios, cajas de cartón y pilas de papeles en el suelo, son parte del ambiente laboral con el que deben lidiar a diario empleados del Ministerio de Salud de la Provincia que ayer denunciaron a EL DIA que desde hace 3 semanas la situación de la limpieza está “incontrolable”.

“Como los pasillos están llenos de basura, se ven cucarachas por todas partes y hasta ratas; yo me encargo de sacar la basura de mi oficina, aunque esa no sea mi tarea, pero tampoco hay un contenedor a dónde llevarla”, señaló una empleada que pidió dejar su nombre en reserva por temor a represalias.

Desde el edificio ubicado en 51, entre 18 y 17, se consignó que los patios de la planta baja, pegados a la cochera, son los mas complicados por la falta de higiene, a metros del acceso ya se observa todo tipo de desperdicios acumulados y el olor típico de la basura en estado de descomposición.

Al parecer desde que las cooperativas de limpieza dejaron de hacerse cargo de esa tarea, se ve menos personal, algo que repercute en la higiene del edificio.

“Hace como tres semanas que no se levanta la basura, los tachos se ven todos chorreados y los baños son una desgracia, por mas que se limpien son muy pocos porque los que se fueron rompiendo quedaron clausurados, casi todo el día están tapados de papeles”, se indicó.

Los empleados cuestionaron además el hecho de que se hayan colocado cestos para la separación de los residuos y ahora no se saquen de los pasillos y oficinas, ni unos ni otros.

Para peor como hay muchos techos rotos en los que anidan las palomas y otros pájaros, en el suelo se ven capas de heces acumuladas.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE