
Crecen los reclamos de los gobernadores por los fondos y la Casa Rosada endurece su postura
Crecen los reclamos de los gobernadores por los fondos y la Casa Rosada endurece su postura
Sorpresa: Javier Milei apareció con su perro Conan en un streaming solidario
El mapa de todos los cortes y desvíos para esta semana en La Plata: qué zonas evitar este lunes
Atacaron a piedrazos un Costera en la Autopista Buenos Aires - La Plata: hay un pasajero herido
Mauro Icardi con sus hijas: la China Suárez no se pudo contener y fue a almorzar
Elecciones en Formosa: cerraron los comicios y se esperan los primeros resultados a las 23
Gimnasia oficializó la llegada de Maximiliano Zalazar, el primer refuerzo de Alejandro Orfila
Fentanilo contaminado: revelaron el caso de uno de los fallecidos en La Plata, de 18 años
Bayern Múnich ganó 4 a 2 a Flamengo y sigue en camino en el Mundial de Clubes
Provincia: desde el entorno de Kicillof no descartaron ir a la elección con listas separadas
Polarización en marcha, el plan 70/30 para sumar al PRO y las tensiones que no ceden
EN FOTOS.- Todo el color y los ganadores de la media maratón de La Plata
VIDEO. El PSG le pegó un paseo al Inter Miami de Messi, lo goleó 4-0 y lo dejó sin Mundial de Clubes
Qué se sabe del hombre que fue atropellado en 1 y 77: más accidentes en La Plata
La Renga volvió a Huracán: fanáticos sin entrada hieren a un policía en el ingreso
El pueblo escondido a dos horas de La Plata con la mejor tradición de asado criollo
Para los más chicos, "La oveja Lani": un libro con sonido, para pintar y ¡viene con crayones!
Frío y lloviznas en La Plata este domingo: así sigue la ola polar, ¿con chance de nieve?
Tener citas estando en pareja: aplicaciones que tientan a los casados a buscar aventuras
La agenda deportiva del domingo llena de deporte: partidos, horarios y TV
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
"No hirió a alguien en particular sino a toda la sociedad", sostuvo la titular de la entidad, Fabiana Tuñez. Ayer el cantante dijo que ante una violación hay que "relajarse" y "gozar"
La presidenta del Consejo Nacional de las Mujeres, Fabiana Tuñez, advirtió hoy al cantautor Cacho Castaña que su declaración sobre violaciones "no hirió a alguien en particular sino a toda la sociedad".
"Hay parámetros de la sociedad que tienen que ver con el machismo con considerar a la mujer como una cosa. Está bueno que la sociedad repudie este pensamiento y esta forma de ver la vida", subrayó a Radio Provincia.
Tuñez marcó que “lo grave es cuando un comunicador, un representante de la música popular expresa este tipo de ideas que puede sostener y banalizar el drama que viven miles de mujeres en nuestro país".
"El drama del abuso sexual no es un tema para dejarlo pasar y hay que debatirlo para poder modificar conductas”, remarcó.
Lea también: Ha vuelto el matador: Cacho, polémico: “Si la violación es inevitable, relajate y gozá”
El popular cantautor cosechó repudios en las redes sociales por haber dicho ayer que "si la violación es inevitable, relájate y goza", en una entrevista en el estreno del ciclo “Involucrados aquí y ahora” de América TV.
LE PUEDE INTERESAR
Amalia Granata criticó el reality de Luli Salazar: "Fue muy perverso"
"Pienso que todas las mujeres pueden hacer de su cuerpo lo que quieran, como quieran, andá a saber qué piensan las mujeres. Hace años los poetas queremos saber qué tienen en la cabeza y nunca lo supimos, hagan lo que quieran, relájense. Si la violación es inevitable, relájate y goza", dijo Castaña.
El artista respondió a la oleada de críticas con un video en el que pidió disculpas y negó que haya pretendido ofender a las mujeres.
"Espero que si molesté a alguien con el dicho que dije le pido mil disculpas. No es mi característica ofender a una mujer, sino todo lo contrario”, aseguró en el video.
Fabiana Tuñez dijo que invitará a Castaña a mantener una charla y reflexionar.
"La idea es conversar con él y entienda que no es nada más que una moda, es necesario analizar el uso del lenguaje en los medios de comunicación porque la lucha también esta ahí”, sostuvo la funcionaria.
“Cuando se cuestiona algo que se considera como normalizado, algo que de alguna manera nos pone mejor como sociedad porque cuando tenemos una sociedad libre de toda violencia vamos a construir una mejor sociedad para todos y fundamentalmente para las mujeres", expresó.
Consideró que "sería muy importante que en los diferentes espacios de medios pudiera existir la posibilidad que el Consejo le ofrezca una capacitación acerca de comunicar con una perspectiva de género”.
"He hablado con muchos personajes del medio que cuando los exponés, les molesta y echan la culpa al otro", puntualizó Túñez, para quien hace falta "generar un consenso, un manual de buenas prácticas sin perder el ritmo, sin perder el humor, hay muchas maneras de comunicar sin perjudicar a la sociedad porque este no es un tema sólo de mujeres sino de todos y todas”.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$650/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6100
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$500/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3950
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí