Hace un año hubo un caso similar en las playas del sur sólo que la víctima logró sobrevivir

Edición Impresa

A principios del año pasado, en Playa Serena, uno de los balnearios ubicados al sur de Mar del Plata, se produjo un episodio similar al que ayer le costó la vida a Emma Perazzo en la playa de Barrio Camet. En aquella oportunidad fue una nena de 6 años la que quedó sepultada al desplomarse sobre ella una sección del barranco. Por milagro ella logró sobrevivir.

El episodio ocurrió la tarde del domingo 18 de febrero. Era una jornada apacible en Playa Serena, donde decenas de familias disfrutaban del mar en la recta final de la temporada, cuando de repente la gente comenzó a correr hacia el barranco en medio de gritos de desesperación. Una niña de seis años, que se encontraba jugando en un médano, había quedado sepultada por el desprendimiento de un barranco.

Mientras la pequeña permanecía bajo el cúmulo de tosca y arena que acababa de caerle encima, veraneantes y guardavidas pusieron manos a la obra y comenzaron a cavar con sus manos para poder sacarla. La rápida acción de ese grupo de personas que se acercaron ayudar permitió rescatar a la pequeña para poder trasladarla a un centro de salud.

Al igual que la nena platense fallecida ayer, aquella pequeña también fue trasladada al Hospital Materno Infantil de Mar del Plata aunque el desenlace fue completamente distinto.

Afortunadamente para esa familia la pequeña logró sobrevivir reportando sólo algunas lesiones que le dejaron un leve dolor en el cuelo. Eduardo Merodio, jefe de pediatría del mencionado hospital, aseguró aquella jornada que la menor se encontraba “muy bien, estable y lúcida”.

Testigos del hecho describieron como “terrible e inesperado para todos” lo que había sucedido y detallaron que el lugar “hace años que está así, es una lástima que las playas públicas estén en este estado”.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE