
En Atenas, Milei encabezará otro acto en La Plata para impulsar la campaña en Provincia
En Atenas, Milei encabezará otro acto en La Plata para impulsar la campaña en Provincia
Fentanilo mortal: causa penal a los dueños de HLB Pharma y nuevos querellantes
En un operativo de tránsito por el Paseo del Bosque, secuestraron 16 motos y cuatro eran de policías
Uno por uno, los cortes y desvíos por obras viales e hidráulicas para esta semana
En fotos | Tarde de sol en La Plata y los vecinos salieron a disfrutar en las plazas
VIDEO. Villa Elisa: encapuchado y con una cuchilla, asaltó una despensa y escapó
"Marcos se Copa": Racing anunció la llegada de Rojo con un detalle muy particular
Kicillof cruzó a Milei y acusó al Gobierno de difundir fake news: "Le vamos contestar en las urnas"
VIDEO. Domínguez habló en la previa del choque contra Cerro Porteño
VIDEO. En alerta por el servicio del agua: cómo es vivir bajo el riesgo del arsénico
Haití declara el estado de emergencia por tres meses para luchar contra las bandas criminales
El sistema de partidos en crisis y un nuevo actor que puede ser clave
El Gobierno quiere recuperar la iniciativa con el arranque de la campaña electoral
La agenda deportiva del domingo hace rodar la pelota: horarios, partidos y TV
Alternativas al apellido Kirchner, la visión libertaria y el estallido del centro
El Senado apura el tratamiento de las leyes aprobadas en Diputados
Un dato sobre el fentanilo contaminado compromete a los dueños del laboratorio
Con gran éxito, La Plata celebró el Festival de Folklore Capital en Plaza Moreno
Wanda Nara y Nora Colosimo: señales de reconciliación tras meses de distanciamiento
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Los bolsillos volverán a sufrir incrementos que también alcanzarán a las prepagas y a las cuotas de afiliados voluntarios del IOMA
desde ayer empezaron a regir los nuevos precios de los combustibles que vende ypf/ roberto acosta
Octubre será otro mes caliente en cuestión de aumentos y golpe al bolsillo. El aumento superior al 10 por ciento de las naftas en YPF comenzó en las primeras horas de ayer pero tendrá su impacto en esta jornada, cuando arranca la semana a full. Se aguarda que en las próximas horas aplique un aumento similar la empresa Shell que hasta ahora no se sumó a YPF y Axión, que empezó a aplicar una suba del 8,9 por ciento el sábado. A su vez, desde hoy comenzarán las subas en las tarifas del gas, suben las prepagas y para mediados de mes se prevé una suba del transporte (micros y trenes).
Si bien se había advertido que iba a registrarse un incremento de los combustibles para este fin de semana, no se preveía que fuera en el porcentaje que se habló. En principio iba a ser del 4 ó 5 por ciento, pero la suba llegó al 10 por ciento.
Los precios de los combustibles en la petrolera estatal son: la Súper $37,66; la Infinia $44,30; el Diesel Infinia $ 39,61.
El nuevo aumento se debe a la suba en la cotización internacional del petróleo y la devaluación del peso frente al dólar. Las empresas calculaban subas cercanas al 3 o 4%, antes de la última disparada de la divisa, que el viernes cerró en $ 42.
El sábado, el puntapié inicial lo había dado la compañía Axion con una suba mayor en los productos tradicionales: la nafta súper subió 8,8% mientras que la premium se incrementó un 7,6% y el diésel saltó 7,9% y el premium, 6,5%.
La última suba de los combustibles había sido de 12%, entre incrementos por devaluación y un nuevo precio por el biodiésel que las petroleras tienen que incluir.
Se espera que en las próximas horas la firma Shell también actualice sus precios.
El Gobierno nacional confirmó ayer que el aumento del suministro de gas natural aumentará desde el lunes alrededor del 35%. Por ahora sin la publicación del nuevo cuadro tarifario en el Boletín Oficial, fue el secretario de Energía, Javier Iguacel, quien ratificó en declaraciones periodísticas que la suba rondará ese porcentaje.
“De la audiencia pública salió un promedio de entre 30 % a 35% en pesos, que esperamos que como en el verano baja el consumo no se sienta tanto en el bolsillo”, sostuvo el funcionario, en lo que se interpretó como una confirmación de lo que semanas atrás habían anticipado en un comunicado desde Energía.
Pero esto no termina acá. En los últimos días de agosto el Gobierno Nacional autorizó un aumento desde hoy de un 8% las cuotas de sus afiliados. Asimismo, el Instituto de Obra Médico Asistencial (IOMA) actualizará nuevamente la cuota de los voluntarios: pasará de $1.100 a $1960. “Como sucede en todas las obras sociales, la recaudación social de los afiliados voluntarios debe cubrir como mínimo el costo real de los servicios que estos reciben. Además, el aporte promedio de quienes voluntariamente han decidido tener IOMA, no puede ser inferior al de los afiliados obligatorios, para garantizar, justamente, la equidad prestacional establecida por ley”, se asegura en una resolución oficial.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$670/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6280
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$515/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4065
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí