

Cayó el "Gordo Nahu", líder de una banda narco que operaba en La Plata y La Matanza
Siguen los cortes de luz y crece el reclamo por la falta de GNC en algunos puntos de La Plata
Revisan la domiciliaria de Cristina Kirchner: ¿cambiarán su lugar de detención?
En fotos | Las familias salieron a disfrutar del sol en las plazas de La Plata
“YPF gate”: contraataque de Burford y Preska decide si la Argentina entra en desacato
La Legislatura bonaerense es la de mayor presupuesto del país
Colapinto abandonó el Gran Premio de Gran Bretaña de Fórmula 1 por una falla en su Alpine
Agenda de espectáculos y actividades para este domingo en La Plata
La agenda deportiva de domingo trae una final: horarios, partidos y TV
Fue a una reunión armado en Berisso y se le escapó un tiro en el baño
La inflación local en junio fue 1,6% y pegó más en el consumo masivo
El emblemático reloj de Los Hornos volvió a funcionar tras las obras
¿Más por menos, menos? Se multiplican los maestros ante cursos de alumnos estancados
Domingo fresco a la mañana, pero a la tarde sube la temperatura: ¿cómo sigue el tiempo en La Plata?
En un operativo de tránsito, secuestraron 29 rodados entre Berisso y La Plata
El mercado platense se dinamiza: crece la oferta de propiedades en venta
Atención si buscas trabajo en La Plata: mirá el listado de empleos ofrecidos en la Región
El pueblo a dos horas de La Plata que dejó de ser industrial para convertirse en un destino de calma
La historia de una compañía de colimbas que se juntan desde hace 60 años en La Plata
Un informe revela la baja inversión en obras que realiza la Provincia
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Un paciente del Hospital San Martín que habría ingresado con un cuadro de exceso de consumo de drogas terminó siendo protagonista de un bestial ataque a personal de ese nosocomio platense.
En medio del ataque por el estado de excitación en que se encontraba el hombre, de más de 40 años, terminó lesionando de gravedad a dos médicos y agrediendo a varios enfermeros cuando intentaban controlar su cuadro de exaltación.
Fueron momentos de extrema tensión los que se vivieron en el hospital de 1 y 71 ya que se encontraban familiares del agresor, quienes fueron quienes lo trasladaron hasta allí y también intentaron calmar al hombre.
Según conformó el Director Ejecutivo del Policlínico, el Dr. Alberto Urban, no se trató de un caso de violencia hospitalaria ya que se trató de un un paciente que "entró por emergencia traído por sus familiares en estado de sobredosis indudable". Asimismo contó que "se lo atendió y tuvo una crisis de excitación psicomotriz muy grande y difícil de contener ya que actuaron varias personas". Ahí fue cuando lesionó a dos residentes: a uno le fracturó la muñeca y a otro le produjo severos cortes.
Urban, en diálogo con el canal TN, dijo que "se lo pudo contener" y que se siguió con el protocolo de violencia. Se llamó a la comisaría Novena de La Plata, a la que acudió todo el personal, al igual que los familiares del agresor, a quien se le hizo una denuncia penal.
"Sabemos que es un paciente recurrente", manifestó el director del San Martín, al tiempo que agregó: "El hombre está con atención del servicio de salud mental y los agredidos fueron atendidos y están con reposo correspondiente".
LE PUEDE INTERESAR
Choque entre un auto y una moto con un herido en 32 y 135
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$670/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6280
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$515/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4065
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí