Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Opinión |GRAN BRETAÑA ANUNCIA MANIOBRAS MILITARES

Nueva protesta por Malvinas

10 de Octubre de 2018 | 01:27
Edición impresa

Argentina protestó ante la Embajada del Reino Unido por la futura realización de unas maniobras militares en el área de las islas Malvinas.

En un comunicado dado a conocer ayer, el Ministerio de Relaciones Exteriores dijo haber tomado conocimiento de que Reino Unido llevará a cabo entre el 15 y el 29 de octubre ejercicios militares que incluirán el lanzamiento de misiles, por lo que “protestó formalmente” ante la Embajada británica y afirmó que notificará la situación al secretario general de la ONU y al de la Organización Marítima Internacional.

Además, avisó de que “en el marco de las obligaciones y responsabilidades en materia de seguridad de la navegación”, el Servicio de Hidrografía Naval argentino emitirá un radioaviso náutico informando sobre el desarrollo del ejercicio.

Argentina “rechaza la realización de estos ejercicios en territorio argentino ilegítimamente ocupado”, ya que desconocen las resoluciones internacionales “que instan a reanudar las negociaciones a fin de encontrar una solución pacífica y definitiva a la disputa de soberanía, así como a abstenerse de realizar actos unilaterales en los territorios y espacios marítimos bajo disputa”.

El Reino Unido conquistó las islas en 1833, y desde ese momento Argentina reclama la titularidad de las islas; en 1982, ambos países se enfrentaron en una guerra después de que la Junta militar que gobernaba Argentina de facto resolviera un desembarco en las islas el 2 de abril.

El conflicto, que terminó dos meses después con la rendición argentina, dejó 649 argentinos, 255 británicos y tres isleños muertos.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla