Berisso lanzó un plan de regularización dominial

Edición Impresa

En Berisso se hizo ayer el lanzamiento del Programa de Acceso al Suelo Urbano y Regularización Dominial (PASU) que implementa esa comuna a través del área de Tierra y Vivienda.

Según se informó, la iniciativa, tiene como objetivo “promover el acceso a la tierra y a un hábitat digno y sustentable para los vecinos de distintos barrios de la ciudad”. Para ello, se deben seguir una serie de pasos que son la confección del Registro Único de Demanda Habitacional, conformación de legajos, evaluaciones y adjudicaciones.

Del acto, llevado a cabo en el Salón de la Colectividad Ucraniana “Renacimiento”, participaron el intendente Jorge Nedela, funcionarios berissenses, representantes de distintas instituciones y vecinos.

Se explicó que el PASU tiene como objetivos promover el acceso a lotes de terreno por parte de las familias de Berisso. Se trata de la regularización dominial de quienes, compradores o poseedores de buena fe, no pudieron acceder a la escritura de su lote de terreno. La medida apunta a favorecer una mayor recaudación de tasas municipales, a frenar las usurpaciones en el distrito, evitar la venta informal e irregular en el distrito y Crear un marco regulatorio para la solución de los distintos conflictos de tierras.

Sobre el precio de los lotes será establecido con referencia al valor de los módulos que conforman los sueldos de los trabajadores municipales. A razón de 100 módulos el metro cuadrado.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE