Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
La Ciudad |Clima tenso en el ámbito educativo

Finalizó el paro docente bonaerense y los universitarios lanzaron otra huelga

10 de Octubre de 2018 | 01:33
Edición impresa

Llegó a su fin ayer el paro de 48 horas convocado por el Frente de Unidad Docente Bonaerense (FUDB). Con una adhesión dispar, aunque con datos oficiales y gremiales que no coinciden con el relevamiento que siempre realiza este diario a través de directivos e inspectores, la medida de fuerza en sí, las declaraciones de funcionarios y sindicalistas y algunas denuncias, no hicieron más que profundizar el clima hostil que existe entre ambos sectores.

Y, en ese contexto, mañana a las 17,30 se verán las caras nuevamente en la biblioteca del ministerio de Economía de la Provincia, en calle 8 casi 45, cuando se lleve a cabo una nueva reunión paritaria.

Respecto del acatamiento al paro, desde el Gobierno y desde el FUDB reiteraron las cifras que vienen manejando en las últimas medidas de fuerza. Cerca del 45% por el lado de la administración de María Eugenia Vidal y en torno al 90% por el de los gremios. Ninguna cifra se acerca a lo observado en las escuelas platenses y de la Región, donde el ausentismo se ubicó cerca del 60% de acuerdo a un amplio relevamiento propio entre autoridades de escuelas e inspectores de la Ciudad, Berisso y Ensenada.

universitarios paran el 24

Ayer los docentes universitarios nucleados en Conadu lanzaron un paro para el próximo 24 de octubre. La medida de fuerza será con movilización en la capital federal para reclamar por el Presupuesto 2019 elevado por el Gobierno Nacional y se resolvió en el plenario de secretarios generales del gremio, cuya expresión local es Adulp.

Carlos De Feo, Secretario General de Conadu declaró: “Es fundamental construir la más amplia unidad para enfrentar este presupuesto que a todas luces no sólo no cubre las necesidades de las universidades sino que además profundiza el ajuste que implementó Cambiemos desde su llegada al gobierno. Esta unidad se hace necesaria ya que el ajuste es aún más grave con lo que intentan hacer en la educación primaria y secundaria”.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla