Ritondo salió al cruce de los dichos de Martín Menem: “Poco ubicado”
Ritondo salió al cruce de los dichos de Martín Menem: “Poco ubicado”
Conmoción en Berisso: un operario murió al ser aplastado por un autoelevador en un corralón
El mercado de deuda, golpeado por la inflación global: el impacto en Argentina
"Estamos muy ilusionados", dijo el Cacique Medina en la previa del choque ante Flamengo
Ante el furor por la llegada de los BTS a La Plata, ya tienen su primer mural en la Ciudad
Milei insultó al periodista de TN Mercuriali y encendió las redes: "Mier... humana"
Varios gobernadores evalúan desdoblar las elecciones y tomar distancia de los comicios nacionales
Baobab se reinaugura con un Hot Sale imperdible: hasta 25% OFF en todo el salón
Internaron a Chiche Gelblung y está en terapia intensiva: ¿qué le pasó?
Continúa la pasión por el gran concurso de EL DIA con una nueva consigna
Anuncian un plan de obras de infraestructura y conectividad en La Plata
Conmoción total por la muerte de un menor de 12 años en La Plata
Pesadilla en Barrio Norte: despiertan a una familia para asaltarla
El campo aumenta para este año la proyección de sus exportaciones
Dinero en un clic: La Plata se vuelca más a las apps mientras se hunde el empleo formal
Ya es más caro viajar a CABA desde La Plata: los nuevos valores del tren y las líneas 129 y 195
Construcción: el metro cuadrado en dólares a punto de su récord
VIDEO.- La bronca de Messi con los hinchas del Inter Miami: cantaron "Jugadores..."
Gran Hermano tras la salida de Danelik: qué está pasando con los números en la pantalla
Fuerte revelación de Benjamín Vicuña: las diferencias en el trato con Pampita y la China Suárez
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Llegó a su fin ayer el paro de 48 horas convocado por el Frente de Unidad Docente Bonaerense (FUDB). Con una adhesión dispar, aunque con datos oficiales y gremiales que no coinciden con el relevamiento que siempre realiza este diario a través de directivos e inspectores, la medida de fuerza en sí, las declaraciones de funcionarios y sindicalistas y algunas denuncias, no hicieron más que profundizar el clima hostil que existe entre ambos sectores.
Y, en ese contexto, mañana a las 17,30 se verán las caras nuevamente en la biblioteca del ministerio de Economía de la Provincia, en calle 8 casi 45, cuando se lleve a cabo una nueva reunión paritaria.
Respecto del acatamiento al paro, desde el Gobierno y desde el FUDB reiteraron las cifras que vienen manejando en las últimas medidas de fuerza. Cerca del 45% por el lado de la administración de María Eugenia Vidal y en torno al 90% por el de los gremios. Ninguna cifra se acerca a lo observado en las escuelas platenses y de la Región, donde el ausentismo se ubicó cerca del 60% de acuerdo a un amplio relevamiento propio entre autoridades de escuelas e inspectores de la Ciudad, Berisso y Ensenada.
Ayer los docentes universitarios nucleados en Conadu lanzaron un paro para el próximo 24 de octubre. La medida de fuerza será con movilización en la capital federal para reclamar por el Presupuesto 2019 elevado por el Gobierno Nacional y se resolvió en el plenario de secretarios generales del gremio, cuya expresión local es Adulp.
Carlos De Feo, Secretario General de Conadu declaró: “Es fundamental construir la más amplia unidad para enfrentar este presupuesto que a todas luces no sólo no cubre las necesidades de las universidades sino que además profundiza el ajuste que implementó Cambiemos desde su llegada al gobierno. Esta unidad se hace necesaria ya que el ajuste es aún más grave con lo que intentan hacer en la educación primaria y secundaria”.
LE PUEDE INTERESAR
Imputaron a una maestra de Moreno por “falso testimonio”
LE PUEDE INTERESAR
Concluyó la reubicación de las familias a la vera de El Gato
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$740/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6990
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$570/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4500
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2026 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí