Nuevo allanamiento al municipio de Paraná

Edición Impresa

Efectivos de la Policía Federal allanaron, por segunda vez en cinco meses las oficinas de la Municipalidad de Paraná, en el marco de la causa por narcotráfico en la que está procesado el intendente de la capital entrerriana, Sergio Varisco.

Según fuentes vinculadas a la causa, se buscaban indicios de posibles desvíos de dinero del área publicitaria al financiamiento narco.

El operativo se realizó a media mañana, en el Palacio municipal, por orden del juez federal Aníbal Ríos, quien en mayo de 2017 inició la investigación, luego de que se hallara una avioneta con un cargamento de 317 kilos de marihuana en una localidad vecina a la capital de Entre Ríos.

El magistrado investiga la supuesta relación entre el intendente y Gustavo “Tavi” Celis, quien fue señalado como jefe de una banda narco de la zona, dijeron fuentes judiciales.

Varisco permanece en libertad condicional, bajo una caución de un millón de pesos y una serie de reglas a cumplir dictadas por el juez Ríos, entre ellas no ausentarse de Paraná por un plazo mayor a 72 horas.

El intendente y sus funcionarios fueron acusados de “financiamiento de actividades de comercio de estupefacientes”.

Varisco proclamó su inocencia ante la prensa local al asegurar: “Estoy tranquilo de mi inocencia, así que abrí las puertas de nuestro municipio para que se conozca todo nuestro accionar”.

Policías y funcionarios judiciales secuestraron expedientes de contrataciones por publicidad. Varisco, enrolado en Cambiemos, dijo desconocer los requerimientos, pero remarcó: “No tengo ningún problema y estoy aportando absolutamente todos los datos”.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE