Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Policiales |Eran cinco

Una banda se metió en una casa de Villa Elisa, robó un auto y continuó de raid

Violentando una ventana, se metieron en la propiedad. Cargaron todo en el coche y se fueron. Luego sustrajeron otro. Y quemaron el primero

Una banda se metió en una casa de Villa Elisa, robó un auto y continuó de raid

Los delincuentes actuaron de noche y armados / dolores Ripoll

10 de Octubre de 2018 | 01:46
Edición impresa

“Esta es una zona tranquila, pero cuando salen de ‘cacería’ cometen varios hechos en un mismo día”, dijo un vecino de Villa Elisa que reconoce haber estado “con toda la casa abierta” horas antes de que una banda se metiera en una vivienda lindera a la suya y encañonara a los dueños para quitarles pertenencias, incluido el auto en el que escaparon.

Sucedió el lunes a la noche, casi al filo de la medianoche, en una finca situada en 411 y 139, una zona rural en la que hay muy pocas viviendas por metro cuadrado, circunstancias que sin duda aprovechó la banda que irrumpió en la propiedad después de violentar una ventana.

Según el reporte oficial, los delincuentes eran cinco, tenían armas y no tardaron en reducir a los moradores. No trascendió cuántas personas había en la vivienda al momento del atraco, además de su dueña, una ingeniera que pidió ayuda al 911 una vez que los intrusos escaparon con todos los elementos de valor que encontraron en el lugar tras revisar los distintos ambientes y cargarlos en el auto de la familia, un Peugeot 308.

Cuando salen de cacería cometen varios robos en el mismo día”, dijo un vecino

 

Con los datos aportados por la víctima se desplegó un operativo cerrojo en las inmediaciones, aunque no pasó mucho tiempo antes de que otra denuncia al servicio de emergencias describiera a la misma banda, y a un auto como el robado de la casa de 411 y 139.

Según el reporte oficial, en la esquina de 422 y 13 abordaron a un hombre de 39 años que circulaba en un Citroën C4.

“Lo obligaron a bajar del coche y se dividieron en los dos vehículos, para seguir fugando”, explicaron los voceros consultados por este diario.

El grupo depararía, luego, más novedades para la policía de la zona.

Es que en calle 423 bis entre 7 y 8 dejaron abandonado el Citroën C4 y continuaron el escape en el Peugeot. Es probable que en ese auto cometieran algún otro hecho antes de descartarlo del todo.

Eso pasó en 458 y 20, en la localidad de City Bell, donde horas más tarde el Peugeot 308 fue encontrado quemado. “Es lo que suelen hacer para borrar todo tipo de rastros”, completó un pesquisa.

Por ahora no hay pistas para identificar a los responsables, aunque vecinos de Villa Elisa están convencidos de que “son de la zona de Arturo Seguí”. Uno de los frentistas comentó que el mismo lunes habrían robado “en otra casa de 410, en la que uno de los ladrones efectuó un disparo”.

En la comisaría Duodécima de Villa Elisa se iniciaron actuaciones por “robo doblemente agravado por el empleo del arma y en poblado y en banda”.

Luego, personal de Policía científica trabajó en los lugares de los hechos en busca de rastros. Todas las víctimas resultaron ilesas.

Instruye la causa la UFI 15.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla