Abrazo simbólico a Economía por mejoras salariales

Trabajadores de la sede ministerial y de ARBA se movilizaron para exigir salarios acorde a la inflación

Un nutrido grupo de trabajadores del Ministerio de Economía bonaerense y de la Agencia de Recaudación de la Provincia de Buenos Aires (ARBA) realizó hoy un abrazo simbólico a la sede ministerial del centro platense en reclamo de mejoras salariales acorde a la inflación para "evitar seguir perdiendo poder adquisitivo".

Leandro Fontella, trabajador de ARBA y miembro del consejo provincial de ATE, dijo que durante la manifestación en el edificio de 7 y 45 "planteamos un aumento del 20 por ciento para lo que queda de este año teniendo en cuenta que la inflación real para fin de año, lo dicen desde el gobierno, será de un 45 por ciento".

"Con el 19 por ciento obtenido más un 20 por ciento pretendemos acercarnos a ese nivel inflacionario previsto de cara al último tramo de este año", dijo Fontella.

"Se habla de un ofrecimiento del gobierno de Vidal de 11 por ciento, para llegar al 30 por ciento, pero ese dato no está confirmado. Nosotros rechazamos el 11 por ciento que estaría ofreciendo Vidal porque sería seguir perdiendo poder adquisitivo del salario", enfatizó.

"Necesitamos que en diciembre se reabra a través de la cláusula gatillo reabrir nuevamente la paritaria porque estamos perdiendo todos los meses poder adquisitivo del salario eso nos condena a seguir perdiendo derecho y que nuestro salario no alcanza a mantener nuestras obligaciones cotidianas.  hoy por hoy no alcanza a mantener nuestro nivel medio de vida", aseguró Fontella.
 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE