Provincia le ofreció a los estatales un 11 por ciento de aumento adicional
| 10 de Octubre de 2018 | 18:47

El gobierno bonaerense y gremios estatales se reunieron esta tarde en el Ministerio de Economía a dialogar con el objetivo de cerrar un nuevo acuerdo salarial que permita recuperar la pérdida de poder adquisitivo que sufrieron los salarios ante el clima inflacionario que domina el escenario económico de la Argentina.
En ese marco, la Provincia ofreció un 11 por ciento de aumento -a cobrar a partir de octubre-, adicional al 19 por ciento acumulado durante lo que va de 2018. Es decir, se llegaría a un 30 por ciento y en diciembre habría un nuevo encuentro.
Cabe recordar que estos incrementos se pagaron en cuotas: la primera en enero, un 7 por ciento; la segunda en mayo, un 4 por ciento; la tercera en julio, un 4 por ciento; y la cuarta en septiembre, un 4 por ciento.
Respecto a la recepción de la propuesta, los gremios mayoritarios dialoguistas -UPCN y los enrolados en la Fegeppba-, resolvieron consultar a sus afiliados antes de responder. La Asociación de Trabajadores del Estado (ATE), en cambio, la rechazó de plano.
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE