Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp

Hasta el 18 de octubre se podrán registrar líneas de celulares prepagos

Luego, más de 17 millones de líneas podrán quedar bloquedas 

 Hasta el 18 de octubre se podrán registrar líneas de celulares prepagos

Debido al robo de celulares, que afecta a más de tres mil personas cada día, luego del 18 de octubre no se podrán utilizar celulares con líneas prepagadas sin que esté registrada la identidad de su usuario.

Según se informó, con la identificación de cada aparato con una línea específica, aquella persona que haya sufrido su robo podrá pedir la anulación del equipo.

Estimaciones indican que la decisión podrá afectar a más 17 millones de líneas prepagas que todavía no fueron registradas. Es decir, desde el día marcado la persona que utiliza este tipo de línea no podrá usar el teléfono para hablar, recibir o enviar mensajes, o navegar por Internet.

Autoridades nacionales y porteñas precisaron que los clientes que deban realizar el registro deben hacerlo llamando al asterisco 234 numeral (*234#) desde su teléfono y contestar una serie de preguntas.

"Necesitamos normativizar los celulares para evitar que los robados entren en el circuito de la ilegalidad", dijo la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, durante la jornada. Y agregó: "Es importante hacerlo, ya que cada vez que desbaratamos una banda narco, por ejemplo, encontramos entre 20 y 30 teléfonos celulares".

Debe iniciar sesión para continuar

cargando...