

El injusto reparto de fondos que condena a todos los bonaerenses
Juzgarán en ausencia a los acusados por el atentado contra la AMIA
Adhesión dispar a la huelga: en las facultades y colegios de la UNLP
Llegará a 28% la suba del boleto del micro en lo que va del año
A los “Bezos” en Venecia: la millonaria boda del dueño de Amazon
Oportunidad para vender su auto usado publicando GRATIS sábado y domingo
Injustificados ataques a docentes y un paro que debió evitarse
Megaoperativo policial y múltiples cortes por la visita presidencial
El PJ bonaerense, con un principio de acuerdo de cara a septiembre
Paro en escuelas de La Plata por la violencia contra los docentes
Con el frío, puchero: ya hay más demanda y escasea el osobuco
Turnos gratuitos para acceder a testeos por casos de dermatitis
Un refugio de animales pide donaciones de dinero, comida y ropa de abrigo
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
El defensor argentino Nicolás Burdisso anunció hoy su retiro del futbol luego de 19 años como profesional con un mensaje en las redes sociales donde agradeció especialmente a su familia y a todos los futbolistas con que compartió equipos.
“Estoy orgulloso y satisfecho: Hice todo lo que soñé de niño”, afirmó Burdisso en el texto que escribió en español e italiano en sus redes sociales para anunciar su retiro de la actividad profesional.
El futbolista debutó en Boca Juniors, jugó en Milan y Roma de Italia y dos mundiales con la Selección Argentina de mayores.
“Hasta acá llegué, hoy a 19 años de mi debut llegó el momento de terminar mi aventura como futbolista profesional. Gracias a todas las personas que me acompañaron en este viaje, a Dios y a mi familia, compañeros y equipo que forme, entrenadores, historias y sobretodo hinchas”, expresó.
Y, acotó: “El fútbol es mi instrumento para ser feliz y crecer como persona y lo seguirá siendo. Estoy orgulloso y satisfecho: Hice todo lo que soñé de niño”.
Surgido de las divisiones inferiores de Newell’s Old Boys, Burdisso debutó profesionalmente en Boca Juniors en 1999. En el “Xeneize” jugó 164 partidos entre 1999 y 2004. Ganó los torneos locales de 2000 y 2003; la Copa Libertadores 2000, 2001 y 2003 y la Copa Intercontinental 2000 y 2003.
LE PUEDE INTERESAR
VIDEO. Leandro Chino Benítez habló del presente del Pincha
LE PUEDE INTERESAR
Juegos de la Juventud: la dupla pincha consiguió un triunfo en beach volley
Burdisso además jugó en el fútbol italiano en Milán (2004-09), Roma (2009-13), Genoa (2014-17) y Torino (2017-18).
En la Selección Nacional, el defensor central obtuvo el campeonato mundial Juvenil de 2001 y jugó los mundiales de Alemania 2006 y Sudáfrica 2010 con la mayor. Con la camiseta albiceleste participó de 65 encuentros y marcó 3 tantos.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$650/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6100
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$500/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3950
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí