
De Gonnet a Villa Elisa: habilitaron la onda verde en Camino Centenario
De Gonnet a Villa Elisa: habilitaron la onda verde en Camino Centenario
El Gobierno intervino la Agencia de Discapacidad y designó a Alejandro Vilches
EN IMÁGENES.- Así avanza la reconstrucción del Parque Saavedra de La Plata
VIDEO. A Feinmann lo golpearon en la puerta de la radio: quién es el dirigente sindical que lo atacó
Provincia autorizó un aumento a las jubilaciones y pensiones mínimas que paga el IPS
Caso Mieres: el tercer sospechoso por el crimen se negó a declarar
Milei: "Tenemos un Congreso secuestrado por el kirchnerismo"
El Polaco fue internado de urgencia y se pierde el viaje de egresados de su hija: cómo está su salud
Conocé el listado final a residencias 2025: puntos extra para quienes estudiaron en el país
¡A sólo $9.990! Ya podés pedir "El Pollito Pipo", un libro con sonido y para pintar
Fiesta Tricolor en Plaza Moreno de las colectividades colombiana, ecuatoriana y venezolana
Conmebol desmintió el comunicado con duras sanciones para Independiente y Universidad de Chile
Gimnasia vs San Martín (SJ): volvería Silva Torrejón y Orfila evalúa cambiar el esquema táctico
Una protesta de manteros complicaba el tránsito en distintos puntos del Centro
La Plata, al ritmo de la Pachamama: finde de música, feria y celebración con la "Posta Querandíes"
Oportunidad para vender su auto usado publicando GRATIS sábado y domingo
EE UU aplicará un arancel del 15% a los autos y a los productos farmacéuticos europeos
¡No alcanzan las velitas! La mujer más longeva del mundo cumple 116 años
Una pena: murió el juez estadounidense Frank Caprio, famoso por su compasión y su "reality show"
Qué se sabe del hombre que cayó de un edificio del centro de La Plata: "Dio señales"
Francos, tras la salida de Spagnuolo: "No pongo las manos en el fuego por ningún funcionario"
VIDEO. Un caballo suelto cruzó Centenario y sorprendió a los vecinos de City Bell
¡Bombazo de Wanda Nara! ¿La China Suárez embarazada de Mauro Icardi?
Nicolás Vázquez vs Gimena Accardi: los detalles de la firma del divorcio y la separación de bienes
La ANMAT prohibió el uso y la venta de comprimidos para bajar de peso
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
El plazo para realizar los trámites comenzó el lunes y se extenderá hasta el 19 de octubre. Largas colas en la Anexa
Con una importante afluencia de madres y padres continuaba este miércoles la inscripción a los colegios de la Universidad Nacional de La Plata (UNLP) de cara al ciclo lectivo 2019.
Es sabido que este año la apertura para la inscripción en los distintos establecimientos de educacion preuniversitaria que ofrece la casa de altos estudios local comenzó el lunes 8 y se extenderá hasta el 19 de octube, en tanto que el sorteo de las vacantes se llevará a cabo el 31 de este mes.
Uno de los colegios en donde se reflejaba la intensa actividad en el marco de la inscripción era la escuela Anexa, donde esta mañana decenas de vecinos con los requisitos en mano para no pasar sobresaltos formaban extensas filas para inscribir a sus hijos.
Hay que recordar, conforme a lo informado por la UNLP, que los alumnos de las distintas escuelas de la Región que aspiren a ingresar a los establecimientos de la entidad académica deberán realizar una preinscripcion por internet en la página www.ingresocolegios.unlp.edu.ar estará disponible una planilla en el sistema SIPECU.
Una vez cumplimentado ese paso deberá imprimirse para ser presentada en el trámite de inscripción -dentro de los plazos estipulados- en la escuela Anexa (Jardín y Primaria), 1er. y 3er. año del Colegio Nacional, 1er. Año del Liceo Víctor Mercante y 1er. Año del Ciclo Básico de Formación Estética del Bachillerato de Bellas Artes.
Además, se necesitará llevar DNI del aspirante. En caso de no poseer DNI, deberá presentarse el certificado de nacimiento o Acta certificada y los estudiantes extranjeros que no posean DNI argentino, podrán hacerlo con Certificado de Nacimiento original de su país o el Pasaporte.
LE PUEDE INTERESAR
Se define El Cartonazo que esta semana reparte $200.000 o va por el récord
LE PUEDE INTERESAR
Miércoles algo fresco, pero con mucho sol en la Región
Para los aspirantes a ingresar al 1er año del Ciclo Básico de Formación Estética del Bachillerato de Bellas Artes, además deberán presentar certificado de estar cursando el 4to grado de la educación primaria.
Para ingresar al 1er año del Liceo y 1er año del Nacional deberán presentar certificado de estar cursando el 6to grado de la educación primaria. Para ingresar al 3er año del Nacional deberán presentar certificado de estar cursando el 2do año de la educación secundaria básica. A su vez, no podrán aspirar quienes tengan o cumplan 16 años o más antes del 1º de julio del año de ingreso.
La inscripción de los alumnos provenientes de la Escuela Graduada “Joaquín V. González” aspirantes a cursar en 2019 el 1er. Año del Colegio Nacional, 1er. Año del Liceo y 1er. Año del Ciclo Básico de Formación Estética en el Bachillerato de Bellas Artes se realiza esta semana y cierra este viernes 5 de octubre.
SORTEO DE VACANTES
El sorteo público para la asignación de las vacantes a los aspirantes inscriptos será el miércoles 31 de octubre, en la Sala del Consejo Superior del Rectorado, avenida 7 Nº 776, entre 47 y 48, primer piso: para la escuela Anexa se llevará a cabo a las 9. Para el Colegio Nacional y Liceo Víctor Mercante, a las 10.
Para el ciclo Básico de Formación Estética en el Bachillerato de Bellas Artes, a las 11. Cabe indicar que el sorteo se realiza desde hace varias ediciones en forma digital, por lo que se ha dejado de lado el tradicional bolillero.
En tanto, el ingreso al 1er año de la Educación Secundaria Básica del Bachillerato de Bellas Artes será directo para los aspirantes que hubieran aprobado el 2do año del Ciclo Básico de Formación Estética en ese establecimiento.
Los aspirantes a ingresar en el 1er año de la educación secundaria básica que provinieran de la Escuela Graduada, no participarán del sorteo e ingresarán en forma directa en el Colegio Nacional y en el Liceo o con la aprobación de los criterios señalados anteriormente en la Escuela Inchausti.
A su vez, todos los aspirantes que hubieren resultado seleccionados para el ingreso deberán cumplimentar inscripciones definitivas: en el Colegio Nacional para 1er año de la ESB: del 4 al 8 de febrero de 2019. En el Liceo Víctor Mercante para 1er año de la ESB: del 4 al 8 de febrero de 2019
La documentación requerida será: fotocopia del acta de nacimiento, certificado de aprobación del año anterior al cual aspira ingresar en el que conste que no adeuda materias, esquema de vacunación completo, ficha de salud y constancia de CUIL.
Foto Gonzalo Mainoldi - EL DIA
Foto Gonzalo Mainoldi - EL DIA
Foto Gonzalo Mainoldi - EL DIA
Foto Gonzalo Mainoldi - EL DIA
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$670/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6280
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$515/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4065
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí