Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
La Ciudad |Organizada por la fundación ludovica para equipar la sala de terapia intermedia

La solidaridad platense dijo presente en la noche de gala para ayudar al Hospital de Niños

Participaron destacadas figuras de la política, el espectáculo, el deporte y el mundo empresarial y académico

La solidaridad platense dijo presente en la noche de gala para ayudar al Hospital de Niños

guillermo salas, presidente de la fundación ludovica / césar santoro

11 de Octubre de 2018 | 01:51
Edición impresa

Con una nutrida asistencia, la Fundación Ludovica realizó el martes por la noche la Segunda Gala Solidaria a beneficio del Hospital de Niños, que en esta oportunidad tuvo como objetivo recaudar fondos para equipar la sala de Terapia Intermedia.

El evento, que se realiza en octubre para homenajear en el mes de su nacimiento a Sor María Ludovica porque su misión fue fundamental para la historia del Hospital de Niños, contó con la conducción del periodista Diego “Chavo” Fucks y convocó a destacados profesionales de la medicina, a figuras del quehacer político, artístico, educativo, social y económico.

En representación de la gobernadora María Eugenia Vidal, Fabián Perechodnik, secretario general de Gobierno de la Provincia, agradeció la invitación: “senadores, diputados y el Poder Ejecutivo estamos consustanciados con el trabajo que realiza la Fundación por lo que significa el Hospital de Niños para la Ciudad, la Provincia y el país; es más que una institución, es el grupo humano que contiene a los pacientes y a sus familias y les agradecemos por lo que hacen todos los días”, consignó el funcionario y en otro tramo destacó que la actual gestión acompaña a ese centro sanitario con obras, “aunque falta mucho, el esfuerzo de todos vale la pena”.

Por su parte, el intendente de La Plata, Julio Garro, sostuvo que el Hospital de Niños es para los platenses un símbolo del conocimiento a través de la medicina, del compromiso y de la solidaridad. “La Casa Ludovica es algo que tenemos que cuidar entre todos y el compromiso con el hospital es lo que hoy nos reunió porque somos platenses, no importa si pensamos de una manera o de otra”, agregó el primer mandatario local y valoró el empeño que ponen los profesionales en salvar vidas, lo que a su juicio, ubica al Hospital de Niños entre los mas importantes de Sudamérica .

Garro estuvo acompañado por jóvenes platenses que se destacan por ser campeones de las olimpíadas de matemáticas y en disciplinas deportistas o artísticas.

Para trazar un diagnóstico del trabajo que se desarrolla en el hospital, José Pujol, su director ejecutivo, aseguró que la institución crece gracias a las obras que lleva adelante el Estado y por la solidaridad de la gente que suma su ayuda en eventos como ese.

“El recurso humano es lo más importante que tiene el hospital y ahora estamos trabajando en el área de lactantes, haciendo quirófanos nuevos y continuamos otros proyectos, como por ejemplo, el servicio de Cuidados Paliativos”, aseguró Pujol.

Guillermo Salas, presidente de la Fundación Ludovica, también valoró la colaboración de quienes se sumaron a la fiesta y enumeró que con la cena de gala del año pasado se compraron elementos para equipar el Servicio de Neurología: 13 escritorios, 6 mesas; 10 sillas giratorias, otras 33 sillas fijas; 9 computadoras PC y una notebook.

Se informó que todo fue destinado a 6 consultorios y a la sala de reuniones del Servicio de Neurología, donde se atienden alrededor de 11 mil pacientes por año derivados de toda la Provincia.

La cena contó con un segmento musical que estuvo a cargo del líder de Guasones, el platense Facundo Soto que interpretó cuatro temas acompañado por el guitarrista Maximiliano Timczyszyn, también de la banda; sobre el final actuó el grupo Manhattan. Durante el desarrollo de la cena, el médico y artista Matías Re - conocido como El Crayón - pintó una obra en vivo.

Entre las figuras que participaron del evento estuvo la diseñadora Teresa Calandra, el actor Ludovico Di Santo, el cantante tropical Ezequiel - El Polaco - Cwirkaluk; Gustavo Barros Schelotto, el arquero Mariano Gonzalo Andújar y el ex futbolista Raúl Cascini , entre otros.

Del quehacer empresario estuvo Hugo Timossi, presidente de la Unión Industrial del Gran La Plata y Diego Leonel Principi, presidente de la Cámara La Plata Oeste, entre otros.

También hubo funcionarios y legisladores del orden local y provincial.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla