Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Con abrazo simbólico y marcha a Educación, el Normal 1 dice "basta de amenazas de bomba"

11 de Octubre de 2018 | 13:54

Medio centenar de amenazas de bomba fue motivo suficiente para la comunidad educativa del Normal 1 para convocar a un abrazo simbólico y a una marcha con la finalidad de ser escuchados por las autoridades gubernamentales y para estas lleven a cabo medidas concretas destinadas a ponerle un freno a la ola de llamados intimidatorios.

La movida, gestionada de forma autoconvocada por padres de alumnos que concurren a ese establecimiento ubicado en 14 y 51, comenzó a las 12 horas con un abrazo simbólico al edificio y prosiguió con una movilización a la Dirección General de Cultura y Educación provincial, en 13 entre 56 y 57, para plantear el reclamo.

Los consignas a exponer en la sede de Educación bonaerense son: "Inmediata solución a las constantes amenazas de bomba", "el Estado es responsable de garantizar la continuidad pedagógica de niño/as y adolescentes", "no a la policía en los colegios" y "ningún intento de criminalización a jóvenes".

Desde el inicio de la ola de intimidaciones, en las semanas previas a las vacaciones de invierno, el Normal 1 acumula más de 50 amenazas de explosivos y en todas ellas las autoridades procedieron a la aplicación de los protocolos de seguridad, es decir, a la evacuación de todas las instalaciones para dar lugar a las inspecciones de la brigada de explosivos de la Policía Bonaerense.

Cada vez que se producen amenazas, los alumnos del colegio secundario y primario deben esperar a la intemperie en las inmediaciones de la Catedral, mientras que los chiquitos del jardín de infantes generalmente son trasladados hasta la Plaza Malvinas, en 19 y 51, lo que no deja de generar preocupación a madres y padres a raíz del riesgos a los que están expuestos los niños por ese traslado a pie que entre ida y vuelta demanda unas diez cuadras. Y en ocasiones, esta situación se replicó hasta dos y tres veces por jornada.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

Multimedia
+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $1870

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2880

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $1870.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla