Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp

Tras causar dos muertes, el huracán Michael baja de intensidad

Avanza ahora hacia el atlántico como tormenta tropical 

Tras causar dos muertes, el huracán Michael baja de intensidad


El huracán Michael se transformó en una tormenta tropical después de haber causado al menos dos muertos y cuantiosos daños en el sur de los Estados Unidos como un potente huracán, y volverá al mar esta noche o en las primeras horas del viernes, informó el Centro Nacional de Huracanes (NHC). 

La tormenta se encuentra cruzando la parte central de Carolina del Sur y después pasará por áreas de la parte central y oriental de Carolina del Norte y el sureste de Virginia, en la costa este de los Estados Unidos, informó la agencia EFE.

El NHC alertó sobre la posibilidad de marejadas ciclónicas en zonas de Carolina del Norte con un crecimiento del mar de hasta 1,2 metros, con ráfagas de viento superiores a los 85 km/h en la isla Folly y Charleston de Carolina del Sur.

A pesar de convertirse en tormenta tropial, se espera que Michael registre un fortalecimiento antes de llegar al Atlántico esta noche o a primeras horas del viernes, día en que girará hacia este-noreste con velocidad superior a la actual, según las previsiones del NHC.

Después de tocar tierra en Florida ayer, el ciclón registró ráfagas que alcanzaron los 250 kilómetros por hora.
Hasta el momento se confirmó la muerte de dos personas como consecuencia del huracán, que dejó además a centenares de personas sin electricidad, destruyó casas, vehículos, embarcaciones y rutas y derribó árboles en el noroeste de Florida.

Ante esta situación el gobernador de Florida, Rick Scott, solicitó formalmente al presidente Donald Trump emitir una declaración de desastre mayor con el fin de agilizar recursos y asistencia del Gobierno federal para asistir los afectados.

Debe iniciar sesión para continuar

cargando...