Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Visto y oído

11 de Octubre de 2018 | 02:20
Edición impresa

MAGARIO FUE REELECTA EN LA FAM Y BUSCA IMPULSO EN LA CARRRERA A LA GOBERNACIÓN

Verónica Magario tuvo ayer una foto buscada. La intendenta peronista de La Matanza fue reelecta con el voto de alcaldes de todo el país al frente de la Federación Argentina de Municipios (FAM). Había llegado a ese cargo en 2016, a poco de desembarcar en la intendencia del distrito más populoso de Argentina, con el fuerte acompañamiento político de un sector de los intendentes peronistas del Conurbano. Ahora, consiguió un segundo mandato en la conducción de la entidad que nuclea a los gobiernos municipales que se extenderá hasta 2020. Pero más allá de lo formal, las elecciones de ayer significaron un impulso para Magario, que busca posicionarse como candidata del kirchnerismo en la carrera hacia la Gobernación 2019.

UNA CENA BENÉFICA QUE NO PUDO ESCAPAR A LOS TIEMPOS POLÍTICOS

La cena organizada por la Fundación Ludovica que se realizó para recaudar fondos con destino al Hospital de Niños, no pudo sustraerse de los movimientos políticos. Muchos dirigentes platenses cantaron presente y varios de ellos se sentaron a la misma mesa como para ir mostrando los alineamientos electorales que se vienen en la Ciudad. En una de las mesas, por ejemplo, se agrupó una serie de dirigentes que tributan al peronismo no K. Allí estuvieron el ex concejal massista José Arteaga, Santiago Martorelli, la randazzista Paula Lambertini, la concejal Lorena Riesgo y el ex diputado Gonzalo Atanasof, cercano al gobernador Juan Manuel Urtubey. También aportaron allí dirigentes que responden a Margarita Stolbizer como Betina Rolfi. Pareció un anticipo de lo que podría terminar siendo un frente para competir con Cambiemos y el kirchnerismo.

UN MINISTRO Y UN SINDICALISTA QUE DIALOGAN, A PESAR DE LAS DIFERENCIAS

Un alto funcionario con despacho, en la Casa de Gobierno, comentó esta semana que más allá de algunos conflictos gremiales, los distintos ministros del Poder Ejecutivo provincial “no dejan de dialogar” con los sindicalistas de su área.

Tal el caso del Director General de Escuelas, Gabriel Sánchez Zinny, y Roberto Baradel, secretario general del Sindicato Unificado de Trabajadores de la Educación de Buenos Aires (SUTEBA). Cerca de Baradel confirmaron la noticia y revelaron que esas reuniones se llevan a cabo casi todas las semanas. “Roberto lo llama y generalmente lo atiende....aunque no todo se solucione...” aclararon.

Desde la Dirección General de Escuelas también dieron fe de los encuentros y de los numerosos llamados que se cruzan el funcionario de Cambiemos con el “combativo” sindicalista de educación.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $1870

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2880

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $1870.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla