El aire en el Gran La Plata: foco revelante de la contaminación
El aire en el Gran La Plata: foco revelante de la contaminación
El Gobierno buscará avanzar con la reforma de la Ley Penal Juvenil en las sesiones extraordinarias
La semana arranca con muchísimo calor y alertan por las altas temperaturas
VIDEO. Nicolás Barros Schelotto: “Siempre soñé con hacer un gol en el Bosque”
Boca mejoró la oferta por el Ruso y espera respuesta del Pincha
Atragantamientos en niños, un riesgo serio que muy pocos saben manejar
VIDEO. Serie de Netflix regresará en abril a La Plata para filmar una tercera fase
VIDEO. Acá también suena el K-Pop: buena “onda”, devotos sin edad y el reclamo musical
En 5 años, más de 6 de cada 10 extranjeros que ingresaron a la UNLP eligieron Medicina
Un reclamo vial y ambiental por el camino entre Punta Lara y Villa Elisa
“Me arruinaron la vida”: el duro relato del joven que fue amputado
Los números de El Cartonazo que esta semana reparte $2.000.000
Todos los descuentos de Cuenta DNI de Banco Provincia para este lunes 26 de enero
Yuyito González estaría iniciando un nuevo romance: se trata de un empresario, quién es
En marzo, el Presidente vuelve a los Estados Unidos por inversiones
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Verónica Magario tuvo ayer una foto buscada. La intendenta peronista de La Matanza fue reelecta con el voto de alcaldes de todo el país al frente de la Federación Argentina de Municipios (FAM). Había llegado a ese cargo en 2016, a poco de desembarcar en la intendencia del distrito más populoso de Argentina, con el fuerte acompañamiento político de un sector de los intendentes peronistas del Conurbano. Ahora, consiguió un segundo mandato en la conducción de la entidad que nuclea a los gobiernos municipales que se extenderá hasta 2020. Pero más allá de lo formal, las elecciones de ayer significaron un impulso para Magario, que busca posicionarse como candidata del kirchnerismo en la carrera hacia la Gobernación 2019.
La cena organizada por la Fundación Ludovica que se realizó para recaudar fondos con destino al Hospital de Niños, no pudo sustraerse de los movimientos políticos. Muchos dirigentes platenses cantaron presente y varios de ellos se sentaron a la misma mesa como para ir mostrando los alineamientos electorales que se vienen en la Ciudad. En una de las mesas, por ejemplo, se agrupó una serie de dirigentes que tributan al peronismo no K. Allí estuvieron el ex concejal massista José Arteaga, Santiago Martorelli, la randazzista Paula Lambertini, la concejal Lorena Riesgo y el ex diputado Gonzalo Atanasof, cercano al gobernador Juan Manuel Urtubey. También aportaron allí dirigentes que responden a Margarita Stolbizer como Betina Rolfi. Pareció un anticipo de lo que podría terminar siendo un frente para competir con Cambiemos y el kirchnerismo.
Un alto funcionario con despacho, en la Casa de Gobierno, comentó esta semana que más allá de algunos conflictos gremiales, los distintos ministros del Poder Ejecutivo provincial “no dejan de dialogar” con los sindicalistas de su área.
Tal el caso del Director General de Escuelas, Gabriel Sánchez Zinny, y Roberto Baradel, secretario general del Sindicato Unificado de Trabajadores de la Educación de Buenos Aires (SUTEBA). Cerca de Baradel confirmaron la noticia y revelaron que esas reuniones se llevan a cabo casi todas las semanas. “Roberto lo llama y generalmente lo atiende....aunque no todo se solucione...” aclararon.
Desde la Dirección General de Escuelas también dieron fe de los encuentros y de los numerosos llamados que se cruzan el funcionario de Cambiemos con el “combativo” sindicalista de educación.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$690/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6470
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$530/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4190
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2026 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí