Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
REPRESENTARÁ AL GREMIO

El abogado de Moyano, en el conflicto de Astilleros

Daniel Llermanos, el abogado del líder camionero Hugo Moyano, representará a los trabajadores de Astilleros Río Santiago en la disputa judicial que mantienen con el gobierno de María Eugenia Vidal.

Así lo anunciaron ayer voceros de ATE Ensenada, tras una asamblea que se realizó en el Anfiteatro de la planta naval de Ensenada.

El gremio resolvió presentarse en la Justicia para denunciar el “vaciamiento” de la empresa por parte de la Provincia y para pedir que se investigue al interventor designado por el gobierno de Vidal, Daniel Capdevila. Y en ese marco, decidió que Llermanos, ex juez que en los últimos años acompañó a Moyano, sea quien lo represente legalmente.

ATE Ensenada había sido apuntado en una denuncia que impulsó el gobierno provincial y el propio Capdevila por el supuesto manejo irregular de dinero en la empresa naval.

El gremio y el Ejecutivo vienen manteniendo una fuerte pulseada por Astilleros, en el marco del cual los trabajadores ocuparon primero la planta y luego el edificio del ministerio de Economía, por la cual fueron imputados el secretario general de ATE Ensenada Francisco Banegas y de ATE Provincia Oscar de Isasi.

ABRAZO A ECONOMÍA

En tanto, ayer un nutrido grupo de trabajadores autoconvocados de Economía y de la Agencia deRecaudación de la Provincia de Buenos Aires (ARBA) realizó un abrazo simbólico a la sede ministerial del centro platense.

La protesta fue en reclamo de mejoras salariales acorde a la inflación para “evitar seguir perdiendo poder adquisitivo”. “Planteamos un aumento del 20 por ciento para lo que queda de este año teniendo”, dijeron.

 

 

Debe iniciar sesión para continuar

cargando...