El tren Roca vuelve a conectar Berazategui con Bosques

El tren Roca vuelve a conectar a partir de mañana las localidades de Berazategui con Bosques con un nuevo servicio electrificado en formaciones 0 kilómetro que beneficia a más de 21.000 pasajeros diarios. El servicio volverá a circular luego de tres años y demandó una inversión de $ 297 millones, informó el Ministerio de Transporte de la Nación.

Con el nuevo servicio, que se pondrá en funcionamiento mañana después de 4 días de "marcha blanca", estarán conectados pasajeros de las estaciones Berazategui, Ranelagh, Villa España, Sourigues y Bosques, en los partidos de Berazategui y Florencio Varela.

Los trabajos, realizados por el Gobierno nacional, se basaron en la renovación y electrificación de las vías del tren para permitir la circulación de formaciones eléctricas entre Berazategui y Bosques. Las mejoras se realizaron en el marco de la renovación integral de la línea Roca.

"Esta obra es un avance más en la renovación del Roca y de todos los trenes metropolitanos, con vías nuevas, trenes más silenciosos y menos contaminantes, viaductos, nuevas estaciones como Constitución y Retiro y más seguridad, como el sistema de frenado automático. Forma parte de nuestro compromiso para que más de un millón de personas puedan acceder todos los días a un transporte público de calidad", señaló Guillermo Dietrich, ministro de Transporte de la Nación.

Las obras forman parte de la renovación del tren Roca que está ejecutando el Ministerio de Transporte de la Nación. En el ramal a La Plata se están ejecutando obras con una inversión total de US$ 500 millones con financiamiento del Banco Interamericano de Desarrollo (BID).

A ello se suma la electrificación del tramo Claypole-Bosques, para alcanzar así un total de 71 kilómetros electrificados en la línea Roca. A las obras de electrificación y del ramal La Plata se suma la restauración de la cabecera de Constitución, a donde llega más de medio millón de pasajeros diarios, con una inversión de $ 470 millones.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE