Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

¡Increíble! Se disfrazó de la abuelita que cuidaba y sacó un préstamo

12 de Octubre de 2018 | 11:10

Una insólito situación se registró en un banco de Rosario, donde a una mujer de 47 años la imputaron  por "estafa y falsificación de documento privado" luego de que se disfrazara de la mujer a la que cuidaba, de unos 80 años, y sacara dinero de una entidad bancaria. Según consta en la causa, al aprovechar de que era ella quien atendía a la abuela, utilizó el DNI de la víctima y con él hizo estragos: cobró un préstamo por $237.000 y retiró efectivo por casi $80.000.

Toda esta farsa quedó en evidencia cuando llegó la denuncia de que la abuela no había retirado ese dinero ni tampoco había pedido un crédito. Es por eso que recurrieron a las cámaras de seguridad del Nuevo Banco de Santa Fe para despejar todo tipo de dudas en lo que era hasta ese entonces un misterioso caso. Claro que al ver las imágenes quedaron al descubierto las maniobras de la estafadora: con un pañuelo en la cabeza y actuando como anciana, se la pudo ver en la caja retirando el dinero y metiendo rápidamente los fajos dentro de un bolso. 

Según informó el Ministerio Público de la Acusación la denuncia se hizo el pasado 24 de mayo. La víctima había hecho un reclamo al al banco que el 16 de marzo por una extracción de efectivo del 28 de febrero que ella nunca había hecho. La misma fue realizada por el monto exacto de $79.120. También reclamó por un crédito que se había gestionado a su nombre y otorgado el 1º de marzo por un monto total de $237.525. Es a partir de allí que comenzó la investigación, que consistió en analizar la documentación firmada. Es por eso que finalmente debieron recurrir a las imágenes de la videovigilancia donde allí descubrieron la maniobra: la estafadora se disfrazó para realizar dichos trámites. 

Según el MPA "se pudo comprobar con las firmas insertadas en los ticket de las operaciones bancarias que esa firma se asemejaba en muchos puntos a la firma original de la clienta. Luego de ser analizada por especialistas se puedo corroborar puntos que difieren entre las firmas".

Con todos estos datos, y comprobando el delito, esta semana allanaron la casa de la acusada y se secuestraron diversos elementos valiosos para la causa, por lo que finalmente el pasado miércoles imputaron a la impostora por los delitos de estafa en concurso ideal con falsificación de documento privado en dos hechos, defraudación mediante uso de tarjeta de crédito en concurso ideal con falsificación de documento privado.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla