Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Política y Economía |SE INVESTIGARÁ EN LA JUSTICIA FEDERAL ELECTORAL

Pasó a La Plata la causa por los aportes “truchos” de Cambiemos

12 de Octubre de 2018 | 02:10
Edición impresa

Una de las causas en las que se investiga los presuntos aportes “truchos” a la campaña electoral de Cambiemos, se terminará tramitando en la justicia electoral de La Plata.

Así lo resolvió la Cámara Federal, quien apartó al juez porteño Sebastián Casanello, quien venía impulsando una de las investigaciones. Además, ordenó remitir las actuaciones al juez federal con competencia electoral de La Plata, Adolfo Ziulu, por entender que los hechos sucedieron en la provincia de Buenos Aires.

La resolución lleva la firma del juez Martín Irurzun, de la Sala II de la Cámara Federal, que entendió que había que hacer lugar a la apelación del fiscal Carlos Stornelli, que impulsaba la remisión del caso a la órbita bonaerense.

Como se viene informando, a partir de una serie de investigaciones periodísticas se fue conociendo la presunta falsificación de nombres de los aportantes de la campaña bonaerense de Cambiemos, cuyos principales candidatos fueron Esteban Bullrich y Graciela Ocaña.

En el marco de esos informes, se abrieron varias causas: una penal y otra electoral en la jurisdicción de La Plata, y otras dos similares en los tribunales porteños. El fiscal electoral de capital federal Jorge Di Lello mandó su parte de la investigación al juzgado electoral de La Plata porque las irregularidades que detectó y corroboró ocurrieron en ese distrito.

Hace más de un mes, Ziulu le reclamó a Casanello que se inhibiera de la investigación, pero Casanello se negó por entender que estaba investigando delitos de lavado de dinero.

Pero ayer, el juez Irurzun decidió que todo debía ser enviado a Ziulu. “La duplicidad de expedientes iniciados para dilucidar los mismos hechos, que involucrarían a las mismas personas de uno y otro lado del conflicto es inconveniente”, sostuvo el fallo.

A partir de esta decisión y si se llega a juicio, las penas que pueden sufrir los acusados son considerablemente menores que las que podrían enfrentar si la causa avanzara en la justicia federal.

Pese a todo sigue avanzando otra causa en la justicia federal platense a cargo de Ernesto Kreplak, quien acaba de imputar a la encargada económica de esa campaña, María Fernanda Inza.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla