Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
ACORDARON UPCN Y SINDICATOS DE FEGEPPBA

Gremios estatales aceptaron la oferta salarial del 11%

La suba comenzará a regir este mes. Así, el acumulado en el año será del 30%. Nueva revisión de sueldos en diciembre

Los gremios estatales mayoritarios aceptaron ayer la propuesta salarial que les formuló el gobierno bonaerense y que consiste en un aumento salarial del 11 por ciento a partir de este mes. Ese porcentaje suma al 19 por ciento que ya están percibiendo los trabajadores de la administración pública, de forma que el acumulado en el año llegará al 30 por ciento.

La decisión fue adoptada por UPCN, el sector que conduce Carlos Quintana, y los sindicatos enrolados en la Fegeppba. Ambos reúnen la mayoría de la paritaria, lo que garantiza el acuerdo salarial propuesto por la administración de María Eugenia Vidal.

En tanto, la oferta fue rechazada de plano por la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE). “Lo ofertado no alcanza a contemplar la proyección inflacionaria de cara a diciembre y además el gobierno no es creíble en cuanto a que pudiera reflexionar y devolver la pérdida salarial”, afirmó el titular del sector, Oscar De Isasi.

El acuerdo implica que la Provincia y los gremios volverán a reunirse en diciembre para realizar una nueva revisión de la cuestión salarial en función de la evolución del costo de vida. En ese marco, Fegeppba reclamó que la reunión se realice en los primeros días de ese mes, de forma que la diferencia que surja de la nueva negociación pueda ser percibida con los salarios que se cobran en los primeros días de enero.

En los primeros ocho meses del año la inflación trepó al 24 por ciento, a lo que hay que sumar el guarismo de septiembre que se dará a conocer la semana que viene y que rondaría el 7 por ciento.

Para el último trimestre del año también se aguarda una inflación alta. Por lo pronto, diversas estimaciones privadas señalan que el costo de vida de este mes no bajaría del 5 por ciento. Anualizada, al final de 2018, la inflación rondaría el 45 por ciento.

Fegeppba, con la firma de los dirigentes Julio Castro y Jorge Baldovino, reclamó que la mejora se extienda a los empleados de los denominados regímenes especiales como Salud Pública, Sosba o Mensualizados del Hipódromo, y que además alcance al personal de carrera que ocupa cargos jerárquicos que fue excluido del incremento anterior. Estos empleados están afiliados a la Asociación del Personal de los Organismos de Control (APOC), uno de los gremios de la Fegeppba.

Debe iniciar sesión para continuar

cargando...